Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco confronta la gestión "eficiente" y el "proyecto sólido" del PP frente al "cascarón vacío" del resto de fuerzas

Mañueco confronta la gestión "eficiente" y el "proyecto sólido" del PP frente al "cascarón vacío" del resto de fuerzas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/04/2018 14:30

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confrontado la gestión "eficiente", el proyecto "sólido" y "solvente" del PP frente al "cascarón vacío" del resto de fuerzas que son los "mismos" que con "distintas siglas" proponen algo que ya "vivimos" como el "PSOE de Zapatero" y que "llevó a la quiebra" al país.

El líder de los 'populares' de la Comunidad ha reconocido que el partido tiene "muchos desafíos y retos por delante", pero también "más ganas y esperanza que nunca" porque quuieren "más y mejor Zamora, más y mejor Castilla y León y más y mejor España".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su intervención en la clausura de la Convención Sectorial sobre Medio rural y Reto Demográfico que el PP ha celebrado en Zamora.

En este marco, Mañueco ha recordado que en el PP de Castilla y León saben quienes son porque forman parte de una tierra "leal y comprometida con España", que "queremos a España, creemos en España y la llevamos en el corazón". También que saben quiénes son, porque gobiernan en más de 1.400 ayuntamientos en cinco capitales de provincia, en tres Consistorios de mas de 20.000 habitantes, en ocho diputaciones y que gobierna desde 1987 porque son un "partido ganador de Gobierno" y "el partido de Castilla y León".

Además también, ha continuado, que saben de donde vienen y que su "principal aval" es la gestión del Gobierno de España, Junta, Ayuntamientos y Diputaciones. "Gestionamos bien y eso nos da orgullo e impulso al futuro", ha reconocido para concluir esta reflexión con que saben también saben lo que quieren que es "cumplir" con "nuestra tradición" de introducir reformas que hagan "mejorar vida de la gente".

"Somos ambiciosos y en Castilla y León tenemos que ser más personas y hacer mejor las cosas, hacer crecer la población, darles oportunidad y dejarnos la piel para que los jóvenes tengan las mismas oportunidades para estudiar, investigar, trabajar y empreder aquí", ha subrayado.

En este punto, ha insistido en que el PP cree en el mundo rural y en el municipalismo útil al indicar que en la Comunidad no falta un médico, son "locomotora" en Educación, la pensión media se ha triplicado y son referentes en dependencia.

Aún así, ha admitido que tienen que ser más "ambiciosos". Por eso ha aplaudido iniciativas del Gobierno en empleo, internet y vivienda algo que pone de manifiesto "que damos respuestas concretas en el presente" y que nos estamos "proyectando en el futuro".

A GANAR

En clave electoral, Mañueco ha insistido en el compromiso del partido de concurrir a las elecciones con el objetivo de que no haya territorios de primera o segunda, "porque todas las personas somos de primera". "Con nuestra gestión hemos demostrado que el mundo rural tiene futuro y oportunidades frente a aquellos que proponen desaparezcan los pequeños municipios y eso sería abandonar a la tercera parte de las mujeres y de las personas de la Comunidad y no lo vamos a consentir", ha continuado.

En este punto ha empeñado su palabra como presidente del PPCyL que seguirán "apostando por el mundo rural" y por el "municipalismo" y que nunca abandonarán a su suerte a las mujeres y hombres que viven en él porque creen en "un desarrollo armonioso y en un equilibro entre el mundo rural y urbano".

Por último, ha admitido la capacidad que tienen los 'populares' de adaptarse a los "nuevos retos y tiempos" y como reconoce que en el PP hay que trabajar "el doble para que nos reconozcan la mitad", ha animado a "escuchar, dialogar, trabajar y comunicar el doble".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información