Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-CD Lugo: Surcando el cielo

Previa CD Numancia-CD Lugo: Surcando el cielo

Actualizado 14/04/2018 00:37
Bernat Díez

En Soria, por donde la escuadra numantina vuela alto, se le promete la tercera victoria seguida al conjunto de Jagoba Arrasate, que podría apuntalar y confirmar definitivamente su candidatura a los play-off 2017-18.

Piruetas, trompos, acrobacias, tirabuzones. El cielo de Soria le vuelve a abrir las puertas a su avioneta apodada Numancia. No rebaja sus expectativas el trasto local por los aires sorianos. Los Pajaritos, caída libre de los otros. Otra nave se quema en ese santuario castellano, donde el equipo casero podría confirmar ahí su candidatura a la zona de promoción. Ruge Los Pajaritos (18:00 horas) al Lugo. El Numancia, que puede lograr nueve de los nueve puntos que ha tenido en juego, va a por la tercera victoria consecutiva de la temporada (la tercera seguida en Soria). Los sorianos se han despojado de un espina: vencieron, tras cuatro meses de sequía, a domicilio.

El Numancia-Lugo promete. Y no se trata de una ilusión, ni de un deseo. Los números de los sorianos y lucenses en Los Pajaritos recuerdan un 6-6 (temporada 2014-15) de infarto, muy a pesar del pírrico 0-1 en el que el Lugo se llevó el gato al agua durante la pasada campaña 2016-17. A los gallegos se les da bien el feudo rojillo, pues han ganado en tres de las seis ocasiones que se han medido en Soria al Numancia. Por ello, entre otras cosas, Jagoba Arrasate no se fía de nadie, ni aun jugando en Los Pajaritos. “Es un rival parejo a nosotros”, consideró sobre el Lugo el míster numanatino. Un adversario que “propone”, “mete mucho ritmo” y “te somete”, siguió alabando al cuadro lucense, que acumula dos derrotas seguidas y se ha alejado de los play-off. “Por momentos, nos vamos a sentir dominados”, vaticinó el preparador vasco.

Ocho contiendas por delante y cinco las jugará el Numancia en su lugar de paz, Los Pajaritos. “Van a venir de uno en uno (Lugo, Oviedo, Valladolid, Osasuna y cultural Leonesa) y como van a venir así, vamos a fijarnos solo en el del Lugo”, apunto Arrasate en respuesta a lo que está por venir. La intención numantina es la de “dar un paso más”, otro “salto en la clasificación”, de cara a seguir enladrillando la zona de promoción. “No estará nada hecho” pase lo que pase. Sitúan “el foco sobre el Lugo” y la plantilla y el cuerpo técnico del Numancia se apartan de cualquier “euforia”.

A balón parado

“Es verdad que el día ante el Córdoba hacemos un gol a balón parado”, reconoció Arrasate. Pero esa acción, la última del Numancia a balón parado en ataque que acabó en gol, tiene truco: “No sé si fue mérito nuestro o suyo”, rió Arrasate sobre la autoría de aquel gol, que está entre Pere Milla y Aythami, central del Córdoba.

En Alcorcón, “tuvimos bastantes acciones a balón parado y no hicimos ni cosquillas. No estuvimos acertados. Es una faceta muy importante del juego, en la que se pueden decidir partidos, en la que el otro día, en el aspecto ofensivo, no estuvimos bien”, reconocía Arrasate sobre las muchísimas opciones de las que dispuso, en ataque, el Numancia en Santo Domingo. Aspecto a mejorar.

Sobre la renovación de Aitor Fernández

El míster numantino se mostró satisfecho por la prolongación del contrato de Aitor Fernández que queda ligado al Numancia hasta 2021. “Me lo tomó como una noticia positiva. El Numancia lo que tiene es que valora las situaciones y Aitor necesitaba una mejora de contrato. Él -Aitor Fernández- también lo ha entendido así, que este es un buen sitio para progresar”, detalló el míster vasco sobre una de sus piezas clave.

Posibles onces

CD Numancia: Aitor Fernádez; Saúl García, Carlos Gutiérrez, Escassi, Markel; Íñigo Pérez, Diamanka, Pablo Valcarce, Marc Mateu, Pere Milla; Guillermo.

CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Josete, Bernardo, Campabadal; Seonae, Pita, Fede Vico, Campillo, Jorge Romero; Chuli.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Segunda división en Los Pajaritos (Soria). Arbitrará el colegiado Santiago Varón Aceitón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...