Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Coordinadora de las Pensiones convoca a una concentración este lunes 15

La Coordinadora de las Pensiones convoca a una concentración este lunes 15

Actualizado 15/04/2018 22:32

En la plaza Mayor a las 12:00 horas.

La Coordinadora en defensa de las Pensiones Públicas de Soria convoca una concentración este lunes 16 en la plaza Mayor, a las 12:00 horas. Ve necesario continuar con las movilizaciones masivas del pasado 22 de febrero y 17 de marzo, que demanda el colectivo de pensionistas y la ciudadanía soriana.

La movilización de la sociedad en defensa del sistemap público de pensiones, "justo y digno, ha obligado al Gobierno a proponer algunas medidas presupuestarias, que calificamos de insuficientes (incremento de un 3% las pensiones más bajas) y no recogen nuestras reivindicaciones fundamentales", que son:

Pensión digna, equivalente al SMI.

Incremento de pensiones no contributivas y subsidios un 8%.

Subida de 1,9% todas las pensiones, perdido en 2012.

Jubilación con 65 años o con 40 años cotizados.

Garantizar el Sistema Público de Pensiones y Seguridad Social con los presupuestos.

No a los intentos de privatización de pensiones y servicios públicos. Eliminar desgravaciones, denunciar la hipocresía de algunos políticos y sindicatos en este asunto.

Derogación de las reformas laborales 2011 y 2013, que están en la base del ataque al Sistema Público de Pensiones y los servicios sociales.

La Coordinadora continuará con las movilizaciones a lo largo del mes de abril, por una Sistema Público de Pensiones digno y sostenible. Hace un llamamiento a la ciudadanía, asociaciones, mujeres y hombres, estudiantes, pensionistas, a seguir apoyando "con vuestra presencia y ánimo las próximas movilizaciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...