Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aniversario

Aniversario

OPINIóN
Actualizado 16/04/2018 20:57
María José Fuentes

Artículo de opinión de María José Fuentes, concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, en Soria Noticias.

Al cumplir un año el nuevo mercado de abastos, mucho se ha hablado estos días de la actitud política de los grupos municipales al respecto. No entiendo por qué, cuando algunos nos quejamos de cómo se están haciendo las cosas, se nos acusa de poner palos en las ruedas, y cuando son otros los que lo hacen, concretamente el grupo de gobierno socialista con el Alcalde a la cabeza, resulta que son “reivindicativos”. Que la calidad del pequeño comercio que puebla lo poco que está habitado en el mercado es extraordinaria, queda fuera de toda duda, ¡hasta ahí podíamos llegar!, y si reivindicar que algo hay que hacer para que el mercado en su conjunto marche es poner palos en la ruedas, que me perdonen.

El buscar soluciones para que estos pequeños negocios que hacen funcionar este proyecto, ubicado en una zona peatonal, sean de fácil acceso a los clientes para poder competir con las grandes superficies de la ciudad, no es poner palos en las ruedas. Proponer facilitar el desplazamiento desde otros lugares de Soria a la zona, sin hacer uso del vehículo, tampoco es poner palos en las ruedas. Reivindicar que la adjudicación de la planta primera, que se encuentra vacía después de un año y en vista de que no hay nada a la vista, se le de otro enfoque distinto a la manera de concesionar este espacio, no es restar, es aportar. Hacer campañas promocionales en el propio espacio y aledaños, implicando a Ayuntamiento, comerciantes de dentro y fuera del mercado, hosteleros y asociaciones de vecinos, tampoco es mal palo en la rueda. Así que, sin ofender a nadie, seguiremos luchando porque el mercado no solo funcione, si no que funcione bien. La finalidad de éste, además de ofrecer a los sorianos sus productos de probada calidad, es dinamizar una zona que todos queremos que resurja, que a todos los sorianos nos interesa que tenga pulso, la zona vieja, la que fue corazón y alma de esta ciudad y que debe volver a serlo por méritos propios.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información