Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs lamenta la “escasa” ejecución del presupuesto provincial

Cs lamenta la “escasa” ejecución del presupuesto provincial

Actualizado 16/04/2018 20:00

La formación naranja, por boca de su concejal burgense señala que las cuentas de la Diputación “no han repercutido en los municipios”.

El concejal de Cs en El Burgo de Osma, Eduardo De Simón, ha calificado como "lamentable" que no se hayan ejecutado 27 millones de euros de las cuentas de 2017 de la Diputación de Soria. "No estamos, los municipios, en una situación tan boyante que permita no invertir y no ejecutar en nuestros pueblos" ha añadido.

"El presupuesto aprobado en el 2017 no ha repercutido en los municipios ni en la provincia como debería de haberlo hecho y el gobierno de la Diputación echa balones fuera", ha señalado el concejal burgense de Cs, remarcando la "escasa" ejecución de las partidas.

Para De Simón, la responsabilidad es de la institución provincial en su conjunto, ya que debería es gestionar el presupuesto de una manera “eficaz y eficiente” ya que "dispone de todos los instrumentos necesarios para ello".

Por último, ha indicado que es un “perjuicio” para la provincia y los municipios, los cuales “se ven obligados a ver otro año más cómo se deja sin ejecutar partidas tan necesarias” para los ciudadanos. En este sentido ha recalcado que "es preocupante ver la deriva de la gestión en la Diputación, donde se echan la culpa unos a otros en vez de solucionar problemas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...