Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes, conferencia magistral de Ramón Tamames en FOES

Este martes, conferencia magistral de Ramón Tamames en FOES

Actualizado 16/04/2018 10:58

La cita, que incluye una posterior mesa de debate está organizada por el Colegio de Economistas de Madrid a través de su nueva Sección en Soria.

Con motivo de la puesta en marcha de una nueva sección en formación en Soria, el Colegio de Economistas de Madrid ha organizado con la colaboración de FOES el próximo martes, 17 de abril, a las 16:30 horas, la Conferencia ‘El último siglo económico. El capitalismo, un gato de más de siete vidas’ que será impartida por Ramón Tamames, Catedrático Joan Monnet de la Unión Europea y Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

A su finalización, se abrirá una mesa de debate ‘Oportunidades y Retos a los que se enfrenta la provincia’ en la que acompañando al ponente participarán el decano del Colegio de Economistas de Madrid, Pascual Fernández; el vicepresidente de FOES, Víctor Mateo; la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria, Blanca García; y otros representantes del entorno económico y social de Soria quienes trasladarán su opinión sobre las distintas Oportunidades y Retos a los que se enfrenta la provincia de Soria.

Tamames es el economista español más reconocido internacionalmente y hablará sobre las consecuencias del presente siglo económico, el más decisivo de la humanidad. A su juicio, los más recientes cambios económicos demuestran que el capitalismo manchesteriano que protagonizó la gran globalización del siglo XIX, y luego de nuevo de finales del siglo XX, ha quedado atrás, para ser sustituido por un nuevo modelo ecológico de economía mixta y estado de bienestar en la mayoría de los países avanzados.

Si bien, en el actual conflictivo y complejo entorno mundial, el potencial modelo del capitalismo-leninismo de la República Popular China pretende abrir una nueva era desde su propio enfoque.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...