Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES aborda el jueves el nuevo reglamento de Protección de Datos

FOES aborda el jueves el nuevo reglamento de Protección de Datos

Actualizado 16/04/2018 18:50

La agrupación empresarial resolverá las dudas ante un texto legislativo que entrará en vigor en mayo.

Dentro del amplio programa de jornadas formativas e informativas sobre de temas de interés y de actualidad que organiza habitualmente FOES, la agrupación empresarial ha planificado una nueva jornada, que se celebrará el jueves 19 a las 12:30 horas en el salón de actos de su sede.

Las numerosas consultas trasladadas por los socios de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, ante la inminente entrada en vigor el próximo día 25 de mayo del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, ha impulsado a FOES a ofrecer esta tercera jornada informativa.

Tras la publicación en 2016 de la normativa se realizó ya una jornada, y más recientemente, en noviembre, la federación impartió otra jornada con el fin de que las empresas pudieran ir adaptándose a esta nueva normativa, que en un mes entra ya en vigor.

Esta tercera sesión tiene por objetivo explicar a los asistentes todos los cambios que el reglamento trae consigo, así como despejar todas las dudas y consultas que está suscitando en las empresas el inminente cumplimiento y obligatoriedad del mismo.

Mercedes Ciria Berzosa, experta en protección de datos de carácter personal de la Consultora MCB será de nuevo la encargada de clarificar todos los aspectos legales y prácticos del Reglamento. Así abordará las acciones y medidas que deben aplicar las empresas, la figura del Delegado de Protección de Datos si es necesaria o no, las nuevas infracciones y sanciones, incidiendo también en varios de los puntos clave del nuevo Reglamento: el consentimiento, los avisos de privacidad, y las nuevas obligaciones que se incorporan, como el registro de las actividades de tratamiento que se efectúen, y también sobre dos nuevos derechos de los interesados tal como recoge el reglamento, el derecho al olvido y el derecho a la portabilidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...