Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llega a Soria el I UnderSound Fest

Llega a Soria el I UnderSound Fest

Actualizado 16/04/2018 12:24

El día de mayo se celebra la primera edición de UnerSound Fest, un festival musical dedicado a estilos de carácter underground y que organiza UnderSound Soria.

UnderSound Soria es una asociación soriana sin ánimo de lucro, de reciente creación, y entre cuyos objetivos, recogidos en sus estatutos, están la “promoción, difusión y fomento de la cultura referente a todos aquellos estilos musicales de carácter underground (que quedan relegados fuera del canal comercial, que se contraponen a los modelos oficiales comúnmente aceptados y que no constituyen un producto de consumo de masas), tales como el Metal, Hardcore, Punk, etc., dando prioridad, haciendo partícipes e impulsando especialmente a aquellos grupos, bandas, artistas, etc., que quedan fuera de dichos canales comerciales.”

El próximo día 19 de Mayo de 2018 tendrá lugar el I UnderSound Fest, a celebrar en el mismo recinto en el que tiene lugar el Enclave del Agua, junto al río Duero. El evento tendrá comienzo a partir de las 17:30 horas y en el participarán las siguientes bandas:

The Capaces:

Desde Barcelona, es una de las bandas más importantes de la escena a nivel europeo, ya que llevan pisando los escenarios casi 20 años, descargando un magistral espectáculo de furioso Punk’n’Roll. A sus espaldas llevan ya 6 LP’s y 5 singles editados, habiendo realizado más de 800 conciertos, incluidas 7 giras europeas y 1 por EEUU. Los podéis escuchar en su Bandcamp y ver sus espectaculares videoclips en su canal de Youtube.

La Inquisición:

Banda barcelonesa formada en 2015 pero cuyos miembros cuentan con amplia experiencia en el panorama musical con formaciones anteriores. 2 discos editados en este nuevo camino y muchas ganas de hacer resonar en las márgenes del Duero lo que han denominado “Dirty Punk”. Podéis haceos una idea de lo que es en su Bandcamp y en su canal de Youtube.

Brothers Till We Die:

BTWD es una banda de Hardcore Metal de Madrid. Han hecho varios tours en España y han visitado países como Dinamarca, República Checa, Ucrania, Alemania y Reino Unido. Este último año han presentado lo que es su primer LP "The Thin Line Between Death And Immortality". Después de más de 200 conciertos en sus cuatro años de vida, han tenido la oportunidad de tocar en los festivales más grandes de música extrema y han compartido escenario con bandas de la talla de Suicide Silence, Comeback Kid, Nasty, Caliban, Sick Of It All, Madball, Terror, Rise Of The Northstar o Sworn Enemy entre otras. Una muestra de lo grandísimos que son se puede encontrar en su web, su Bandcamp y su canal de Youtube.

Chotakabra:

Desde Pamplona/Iruña, se definen a sí mismos como una banda criminal-musical, de influencias hardcore y metal.?? La formación se establece en 2014 mediante la unión de cuatro inadaptados sociales provenientes de algunas de las bandas con peor fama de la ciudad. ??Tras dos años de ardua investigación del entorno etílico-festivo navarro, deciden grabar lo que es hasta la fecha su único registro: El EP "Orgullo Lumpen", que está disponible gratis en Bandcamp y Youtube. Chotakabra no contempla abandonar los instrumentos en un futuro próximo por lo que se teme que pudieran perpetrar un nuevo atentado sonoro en cualquier momento.

Fears Away:

Fears Away es una banda de Hardcore/Metal que dio los primeros pasos a principios de 2016 en Vitoria-Gasteiz y que la forman varios miembros de otras bandas de la escena hardcore vasca como son Ion (Fourscore), Mangui (Fourscore), Javi (Fourscore/Psk), Iñaki (Psk/Azken aukera) y Ander (Sembrando kaos/Neke politikoa) Las principales influencias de la banda van desde el hardcore más Old School hasta el metalcore. En sus composiciones se pueden encontrar referencias de bandas como Obey the Brave, The Ghost Inside, For the Fallen Dreams, etc.

Durante el mes de Diciembre de 2016 entran a grabar su primer trabajo de estudio en forma del EP “The Bravest The Strongest”, el cual se puede escuchar en su Bandcamp. También se pueden ver parte de sus directos en su canal de Youtube.

Non Gratta:

Banda soriana que nació a principios de 2010 debido básicamente a la cabezonería de sus dos guitarras "Javito" y "Juligun". Tras algunos cambios en la formación, a ellos se unieron posteriormente Pablo al bajo y Eduardo a la batería. El estilo de Non Gratta se puede definir como Rock/Metal/Alternativo y la combinación entre letras profundas y riffs pegadizos y potentes son el arma que mejor les define en el escenario. Entre sus influencias podrían destacar grupos como Sôber, Koma, Kannon, Papa Roach, Lost Prophets o Berri Txarrak entre otros. A la espera de que próximamente estrenen disco, podéis escucharlos en su canal de Youtube o través de Soundcloud.

Kolision:

Grupo soriano en el que se mezclan diversos estilos como el Hard Rock y el Metal. Pese a su reciente creación y la juventud de sus miembros ya han conseguido dar un gran paso en la escena musical, habiendo compartido escenario con bandas de largo recorrido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...