Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un North American T-6 Texan aterriza en la Plaza Mayor

Un North American T-6 Texan aterriza en la Plaza Mayor

Actualizado 16/04/2018 16:07

Un North American T-6 Texan se instalará en la Plaza Mayor de la capital para formar parte de la exposición 'Volar. Historia de una aventura'.

¿Soria tiene pista de aterrizaje? Esta mañana hemos descubierto que la Plaza Mayor bien podría servir para cumplir estas funciones.

Esta mañana ha "aterrizado" en Soria el North American T-6 Texan que se podrá visitar del 19 al 22 de este mes.

Su presencia es un complemento a la exposición 'Volar, historia de una aventura', que se puede ver estos días en el Palacio de la Audiencia y que tiene como objetivo acercar la historia del Ejército del Aire en nuestro país y relacionarla con la conmemoración del 2.150 aniversario de la gesta numantina.

La muestra está formada por una selección de artículos del Museo del Aire de Madrid entre los que destaca, por su relación con la provincia, una maqueta a gran escala del hidroavión Numancia. Una famosa aeronave que estuvo en funcionamiento en la época de 1927 y que, según Pablo Gómez, jefe del servicio cultural del Ejército del Aire, "fue el encarcado de llevar a cabo la misión de establecer el récord mundial de la vuelta al mundo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...