Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Yeico. Una historia triste pero a tener en cuenta

Yeico. Una historia triste pero a tener en cuenta

ESTILO DE VIDA EN SORIA
Actualizado 16/04/2018 21:48

Desde Servicios Veterinarios Urbión relatan la historia de Yeico, un cachorro dálmata de tres meses que falleció tras un parvovirus.

Esta semana, desde Servicios Veterinarios Urbión, queremos comentar un caso que nos ha emocionado. Es el de Yeico, un cachorro dálmata de tres meses, que recibimos en la clíninca el martes tres de abril.

Yeico venía con inapetencia y vómitos por lo que presentaba una ligera deshidratación. Rápidamente hicimos la prueba de parvovirus y nos dio positivo por lo que procedimos a poner una vía y dejar ingresado.

Desde ese instante nos volcamos en él y cuando digo nos, me refiero a los veterinarios, su familia (porque se han portado como tal acampañándolo todo el día) y amigos de esta. En dos días parecía que mejoraba pero con esta enfermedad nunca se sabe y de repente empeoró. Se hizo necesario realizar una transfusión y esa noche parecía que se recuperaba pero seguía débil. El equipo de especialistas decidió localizar a la madre de Yeico para realizar una segunda transfusión que llevara sus anticuerpos pero mientras se estaba realizando, Yeico nos dejó.

Siempre se cuentan historias con final feliz pero para nosotros es importante trasladar también las de entrega y amor.

Con esta, queremos dar las gracias a toda esa gente que hace y hará todo lo que esté en sus manos por su mascota -lleve el tiempo que lleve con ellos-. También nos sirve para hacer un homenaje a Yeico, que nos ha dejado huella con su historia y que, desde ahora, ayudará a salvar otras vidas.

Yeico tenía puestas todas las vacunas de forma correcta y a pesar de ello enfermó. Por eso, es importante recordar que toda precaución es poca, que hagamos siempre lo que recomienda nuestro veterinario y que con un cachorro vacunado, o no, si vemos que vomita o tiene diarreas descartemos esta cruel enfermedad. Este caso no ha terminado como quisiéramos pero actuando todos así (propietarios y profesionales) se salvarían muchas mascotas.Yeico siempre te recordaremos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información