Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adjudicadas las obras de mejora en la SO-P-1214 en Carrascosa de la Sierra por 189.000 €

Adjudicadas las obras de mejora en la SO-P-1214 en Carrascosa de la Sierra por 189.000 €

PROVINCIA
Actualizado 17/04/2018 11:59

La Diputación también da el visto bueno al proyecto para el acondicionamiento del puente sobre el Duero en Almarail.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado hoy martes la clasificación de ofertas para la obra ‘Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de SO-P-1214, entre pp.kk.: 0+000 al 2+450; tramo: SO-P-1206 a Carrascosa de la Sierra’ a favor de Construcciones Beltrán Moñux SLU por importe de 189.821,49 euros. Se trata de la obra número 1 del Plan de Vías Provinciales 2018 a cuya licitación se habían presentado siete ofertas. En materia de carreteras, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde al proyecto de la obra de ‘Acondicionamiento y refuerzo del puente sobre el río Duero en la SO-P-3001, p.k.; 17+100, en Almarail’ relativa al Plan de Mejora de Vías Provinciales 2018 con un presupuesto de 237.415 euros. Este proyecto ha sido redactado por los ingenieros de la sección de Vías y Obras de la Diputación, Nemesio Gil y Carmelo Ortiz.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la nueva adjudicación de la obra ‘Reparaciones y ampliación de servicios en piscina municipal de Duruelo de la Sierra’ relativa al Plan Diputación 2017, tras aceptar la renuncia de la empresa EMO Obras y Construcciones, Contratas y Proyectos a la ejecución del proyecto. En concreto, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de ejecución ‘Terminación de las obras de reparación y ampliación de servicios en piscina municipal’ y ha adjudicado dichas obras a Construcciones y Obras Públicas Numantinas SL por el precio de 111.417,28 euros. Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de la memoria valorada de la obra ‘Camino Alcubilla-Medina (Medinaceli)’, que consiste en la desviación de la traza del camino por la parcela 5073 del mismo polígono, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Medinaceli y supone la introducción de una nueva partida de metros cúbicos de excavación de máquina de martillo debido a los afloramientos rocosos que se encuentran en la nueva trazada del camino. Esta modificación no comporta aumento del presupuesto.

Turismo

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de ayudas a ayuntamientos para la apertura de las oficinas de turismo. En concreto, se han aprobado 10 ayudas por importe de 69.184,15 euros para los ayuntamientos de Almazán, Ágreda, Berlanga, Garray, San Esteban, San Pedro Manrique, Vinuesa, San Leonardo, Almazán y Duruelo de la Sierra.

Para la concesión de estas ayudas, se tenían en cuenta los períodos de apertura de la oficina, el personal de atención al público, la gestión conjunta de oficina de turismo y centro de interpretación o aula, la instalación y equipamiento de la oficina de turismo, la infraestructura turística del municipio (alojamiento turístico, restauración, oferta de ocio, parques de aventura, rutas de senderismo, museos, piscinas, etc.), o la realización de actividades que contribuyan a la diversificación de la oferta turística y desestacionalización de la temporalidad.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales de la provincia para la organización de eventos deportivos de interés turístico durante el presente ejercicio que cuenta con una partida de 20.000 euros. La Diputación pone en marcha por segundo año consecutivo esta línea de ayudas destinada a apoyar aquellos eventos deportivos que supongan un incentivo para el turismo de las localidades donde se desarrollan y de la provincia en su totalidad, con algunas novedades con respecto a 2017. En cuanto a los requisitos, la participación del evento deberá contar con al menos 100 participantes de fuera de la provincia en lugar del 70% del total establecido durante el pasado año; y la cuantía máxima por ayuda se eleva de los 900 euros establecidos el pasado año a 3.000.

En cuanto a los criterios que se tendrán en cuenta para la adjudicación de las subvenciones, destacan la capacidad de comercialización del proyecto turístico (30 puntos); las acciones de promoción exterior a la provincia para captación de participantes, acompañantes y público en general (20 puntos); el nivel de participación en las actividades previstas (20 puntos); el ámbito de la actividad: regional, nacional o internacional (10 puntos); el presupuesto de la actividad (20 puntos); y la antigüedad de la prueba (30 puntos). El plazo para solicitar estas ayudas será de 15 días a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Desarrollo

En materia de Desarrollo, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el fomento del sector de la resina que sigue la tendencia de los últimos años, siendo la única novedad la simplificación de la tramitación para solicitar dichas ayudas. La convocatoria cuenta con una partida de 70.000 euros y tiene como finalidad afianzar el nivel de empleo del subsector de recolección de la resina mediante la subvención de determinados gastos de explotación en que incurren los trabajadores autónomos del sector. Serán beneficiarios los afiliados a la Seguridad Social como trabajadores autónomos con anterioridad al 1 de junio de 2018 en el CNAE 0230 ‘recolección de productos silvestres’.

La cuantía máxima por solicitantes será de 1.500 euros, a razón de 0,2 euros por pino adjudicado para la explotación resinera. Serán gastos subvencionables el alquiler satisfecho por el resinero al propietario de los pinos explotados y las aportaciones al fondo de mejoras. En cuanto a los criterios de adjudicación, se tendrán en cuenta el número de pinos adjudicados para su explotación; el número de días en alta como resinero en los últimos cuatro años; y el no haber recibido subvención de la Diputación en las convocatorias de subvención para la contratación de trabajadores y empleo autónomo en los ejercicios 2014, 2015 y 2016.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información