Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bádminton soriano arrasa en categorías sub-13 y sub-17

El bádminton soriano arrasa en categorías sub-13 y sub-17

Actualizado 19/04/2018 09:45

Los jugadores y jugadoras de categorías inferiores del Club Bádminton Soria – CS24 se desplazaron este pasado fin de semana por partida doble: 17 de ellos hasta Laguna de Duero (Valladolid) para disputar la última prueba del Circuito de Castilla y León para categorías sub-13, sub-15 y sub-17, y hasta Alfajarín (Zaragoza) los jugadores sub-11 donde participaron en el TTR de Aragón.

TTR Castilla y León (Laguna de Duero). Como va siendo habitual esta temporada, los sorianos fueron claros dominadores en las categorías sub-13 y sub-17.

En categoría sub-13, tanto Ana Peñaranda en el cuadro femenino como Javier Barrios en el masculino, lograban las dos primeras medallas de oro para los sorianos. Javier mantuvo un nivel alto de juego durante el campeonato que junto con la seriedad con la que afrontó los partidos le permitió auparse con el título con relativa comodidad. Por su parte Ana, que también accedía a la final sin haber cedido ningún set, tuvo problemas para ganar este último partido. Tras perder el primero de los parciales y ganar el segundo, tuvo que dar la vuelta a un tercer set que se le había puesto cuesta arriba pero que finalmente concluía con un 21-19 a favor de la soriana.

Además, señalar también la gran actuación de Rodrigo Alcalde y Carolina Morales que llegaron hasta octavos y cuartos de final respectivamente; la mala suerte en el cuadro femenino deparó que las compañeras de club Ana y Carolina tuvieran que enfrentarse en cuartos de final.

Los jugadores de categoría sub-17 completarían el medallero soriano. En el cuadro femenino Beatriz Hernández, que no llegó a encontrar sus mejores sensaciones a lo largo de la competición, no superaría las semifinales conformándose así con la tercera posición. En el cuadro masculino presencia absoluta del Club Bádminton Soria – CS24 en el pódium. Bronce para David Barrios, plata para Jorge Peñaranda, y oro para Marcos Fernández que por segunda prueba consecutiva supera a sus compañeros de equipo, posicionándose como firme candidato al título en el Campeonato de Castilla y León a disputar en Medina del Campo (Valladolid) el próximo mes de mayo.

TTR Aragón (Alfajarín)

Por otro lado Daniela Corchón y Adrián Diez viajaron el sábado a tierras zaragozanas a participar en una nueva cita del Circuito de Aragón. Los dos alevines, que venían de proclamarse hace pocas semanas campeones regionales de dobles, consiguieron una meritoria medalla de bronce dado el nivel de los participantes en esta categoría. Daniela en individual femenino sumaba al medallero una segunda posición, aunque cerca estuvo de proclamarse campeona de la prueba al caer derrotada en una igualada final decidida en los últimos puntos del tercer set. Adrián en el cuadro masculino, pese a superar la fase de grupos, se despidió del torneo en los octavos de final.

A falta de la disputa de la última prueba del circuito castellano-leonés a finales de mayo, los tres jugadores sub-11 del Club Bádminton Soria (Daniela Corchón, Adrián Díez y Jorge Ayllon) prepararán estas semanas el Campeonato de España a disputar en Oviedo los días 4, 5 y 6 de mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...