Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Reina Sofía inaugurará el 10 de mayo en Aguilar de Campoo la exposición de Las Edades del Hombre ‘Mons Dei’

La Reina Sofía inaugurará el 10 de mayo en Aguilar de Campoo la exposición de Las Edades del Hombre ‘Mons Dei’

Actualizado 17/04/2018 12:34

La muestra permanecerá abierta hasta noviembre y en la Colegiata de San Miguel y la iglesia de Santa Cecilia, de la localidad palentina.

La Reina Sofía inaugurará la próxima exposición de las Edades del Hombre que, bajo el título ‘Mons Dei’, tendrá lugar el jueves 10 de mayo en Aguilar de Campoo, Palencia. La muestra permanecerá abierta hasta el mes de noviembre y se instalará en la Colegiata de San Miguel y la iglesia de Santa Cecilia de la localidad palentina.

El título de la muestra hace referencia al territorio de la Montaña Palentina como parte indisoluble de su discurso expositivo y a la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de este territorio, ya que esta nueva edición de Las Edades del Hombre introduce como novedad la consideración del medio natural como una obra de arte.

En este sentido, desde la Junta, junto con la Fundación Las Edades del Hombre, se ha elaborado un programa divulgativo y de intervención de los templos contenidos en el Sistema Románico Norte que plantea la recuperación y la puesta en valor de 54 iglesias del norte de las provincias de Burgos y Palencia, y donde la Junta ha venido realizando en los últimos años una inversión consolidada de más de ocho millones de euros. Esta iniciativa, denominada ‘Epílogo expositivo’, pretende impulsar actuaciones de conservación y difusión de los templos de este territorio patrimonial, uniendo de este modo dos grandes marcas, Las Edades del Hombre y el Románico Norte; además de poner énfasis en revitalizar esta comarca y buscar una sinergia efectiva con otros sectores como el de la industria agroalimentaria. Para todo ello, la Junta ha realizado una importante inversión que asciende a más de 1,3 millones de euros, a los que hay que añadir el medio millón de euros invertido en las obras acometidas en la Colegiata de San Miguel.

Plan de promoción de ‘Mons Dei’

El Plan de Promoción de la exposición, dirigido y coordinado por la Consejería de Cultura y Turismo, gira en torno a dos ejes temáticos de promoción turística; el primero, vinculado a la oferta de turismo de naturaleza, turismo activo, turismo rural y turismo deportivo; y el segundo, en torno a la oferta de turismo cultural de la provincia de Palencia y más concretamente a la zona norte. El objetivo es unir el proyecto de Las Edades del Hombre a otros productos turísticos consolidados como es el ‘Románico Palentino’ o a otros especializados como las rutas BTT por las cuencas mineras, las rutas del románico, el Geoparque de Las Loras, el turismo minero o el turismo de espeleología.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...