Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aleia Roses estudia invertir 20 millones en ampliar su invernadero

Aleia Roses estudia invertir 20 millones en ampliar su invernadero

Actualizado 18/04/2018 12:32

Después de incrementar un 40% la productividad prevista y por consiguiente, también los puestos de trabajo -pasando de 180 a unos 360 empleados, Aleia Roses estudia ampliar el invernadero "en 7 hectáreas y trabajar con otro tipo de variedades de rosas".

La gerente del Servicio Público de Empleo, Rocío Lucas, ha visitado esta mañana junto al presidente de CECALE y FOES, Santiago Aparicio, y el CEO de Aleia Roses, Luis Corella, las instalaciones de la empresa de rosas en Garray. La visita ha tenido como punto principal las necesidades formativas de la empresa y su pretensión de ampliación en Soria.

Como novedad a destacar, señalar la intención de ampliar las instalaciones en el municipio de Garray. Así lo ha señalado el CEO de Aleia Roses que ha manifestado que "la intención es construir un nuevo invernadero de siete hectáreas que se sumarían a las 14 ya en funcionamiento y que requerirá una inversión superior a los 20 millones de euros".

Una decisión que se bajara desde la empresa después de hacer balance del primer año de producción. En este tiempo se ha aumentado la productividad de la planta en un 40% y de producir 28 millones de tallos en el pasado 2017 se quiere alcanzar la cifra de los 40 millones en este 2018. Un incremento que ha llevado aparejado el aumento de la plantilla, que ha pasado de los 180 trabajadores a rondar la cifra de 360 empleados.

Más empresas pendientes de una decisión judicial

Luis Corella también ha sido preguntado por la instalación de nuevas empresas que podrían servir como auxiliares a la producción de rosas. Él ha sido claro manifestando que "trabajamos con transportistas, productores de envases, de fertilizantes,... Nuestros proveedores querrían estar más cerca pero todo depende de lo que pase con el PEMA".

También Rocío Lucas se ha pronunciado respecto al recurso interpuesto por la asociación ecologista ASDEN en el Tribunal Supremo. "Hay que esperar a la decisión de admitir o no este recurso por parte del Tribunal Supremo. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ya dió la razón a la Junta desestimando el recurso de ASDEN pero ahora hay que seguir esperando".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...