Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Concurso Provincial de la Croqueta arranca con buen pie

El Concurso Provincial de la Croqueta arranca con buen pie

TURISMO
Actualizado 18/04/2018 19:41

En el primer fin de semana de este ciclo amparado por ASOHTUR los establecimientos dispensan 13.000 unidades.

La tercera edición del Concurso Provincial de la Croqueta de Soria, organizado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) ha arrancado con muy buen pie. Así se desprende de los datos recogidos por los propios establecimientos participantes, que han registrado unas ventas de 13.000 unidades durante el primer fin de semana. De hecho, estas primeras cifras igualan a las conseguidas durante el inicio de la primera edición de este ciclo gastronómico y turístico, teniendo en cuenta además, que en aquella ocasión participaron 32 establecimientos.

En estos primeros días las ventas se han repartido bastante entre los establecimientos participantes. Uno de ellos ha alcanzado las 1.300 unidades vendidas y cuatro más han pasado la barrera del millar de croquetas servidas.

Satisfacción, por tanto, entre los 26 bares y restaurantes de la capital y la provincia que disputan el honor de cocinar la Mejor Croqueta de Soria. Por otra parte, los participantes esperan que la respuesta del público sea mayor con la llegada del buen tiempo, circunstancia que anima al consumo y al disfrute de la gastronomía, tanto a la hora del vermut como en las horas de la cena.

En este sentido y dada la gran acogida que tiene este formato de tapa por parte del público, la organización ha ampliado el plazo de estas Jornadas hasta el lunes día 23 por ser día festivo en la Comunidad. De esta manera se contará con un día más para poder probar todas las tapas del concurso.

Cada tapa tiene un precio de 1,20 euros y puede acompañarse de una cerveza Amstel, patrocinadora de las jornadas, en sus tres variedades: Amstel, 0,0 y Radler. La organización, no obstante, recomienda un consumo responsable.

Participación

Es importante recordar el importante papel del público clientelar en este certamen, ya que serán sus votos los que decidan qué establecimiento cocina la Mejor Croqueta Popular. El procedimiento es sencillo, al igual que el pasado año. El folleto anunciador de las croquetas lleva alojado un cupón de participación que hay que sellar en cinco establecimientos diferentes. Una vez logrados los sellos, se vota por la croqueta favorita y se rellenan los datos. El cupón se deposita en las urnas que pueden encontrar en los bares y restaurantes.

Entre todas las personas (mayores de 18 años) que completen correctamente los cupones y voten por su croqueta favorita se han establecido los siguientes premios: dos bautismos aéreos de vuelo sin motor por gentileza de Aeródromo Soria, ubicado en la localidad de Garray y dos escapadas turísticas de fin de semana.

Los resultados de los sorteos se darán a conocer a través de la página web de ASOHTUR (www.asohtur.com) y en sus perfiles de Facebook y Twitter.

Para todos

Los establecimientos participantes en la presente edición del Concurso Provincial de la Croqueta han trabajado con imaginación para crear platos vistosos, llenos de sabor y originalidad, sin perder de vista la esencia de un plato tan típico: una mezcla de cremosa bechamel interior y crujiente rebozado exterior. Su versatilidad, no obstante, permite los más diversos ingredientes, como se demuestra en la variedad presentada en esta Semana de la Croqueta: dulces, saladas, con embutidos, con bacalao, gambas, queso, tradicionales, líquidas… Tres de las 26 croquetas, además, están elaboradas con ingredientes aptos para celiacos.

Por último, tres establecimientos ‘apadrinan’ a las tres creaciones ganadoras del Concurso Amateur de la Croqueta, celebrado el pasado mes de marzo. El Hotel Rural Los Villares sirve la croqueta ganadora, ‘¿La original?’, elaborada por Natalia Ortego. El Bar Termancia apadrina el ‘Nido de Codorniz’ de Héctor Ciria y La Mejillonera hace lo propio con la ‘Sorpresa exótica’ de Trinidad Gómez.

El Concurso Provincial de la Croqueta cuenta de nuevo con el patrocinio de Cervezas Amstel y la colaboración de Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y el Centro Integrado de Formación Profesional La Merced.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información