Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La primera verbena de estos Sanjuanes ya tiene plaza

La primera verbena de estos Sanjuanes ya tiene plaza

Actualizado 18/04/2018 14:14

El próximo sábado 28, después de que por la tarde las 12 parejas candidatas sean nombradas oficialmente jurados de las fiestas de San Juan 2018, tendrá lugar – como manda la tradición- la primera verbena sanjuanera.

Como cada año cientos de sorianos están en estas fechas pendientes de dónde se van a celebrar las verbenas que acompañan a los festejos sanjuaneros previos a las propias fechas. Siempre existe la curiosidad de saber en cuál de las 3 plazas céntricas se celebrará cada una, plaza Mayor, el Tubo o Herradores, y de si será efectivamente una verbena o una discomóvil.

La primera verbena sanjuanera tiene lugar la noche del nombramiento, que en este 2018 será el sábado 28. Es la que tradicionalmente se conoce como la “verbena de los jurados” pues es en la que los mismos suben al escenario para saludar a los vecinos tras el acto y la cena en el patio de columnas del Ayuntamiento.

Según ha podido saber Soria Noticias la verbena del nombramiento 2018 será en la plaza del Tubo y no será una verbena como tal, será en forma de discomóvil gestionada por la empresa Festisoria.

También habrá verbenas sanjuaneras “oficiales” los sábados del Lavalenguas y de la Compra. La primera, financiada por el Ayuntamiento, tiene lugar oficial; la plaza Mayor y correrá a cargo de una orquesta. La segunda, la considerada “verbena de los cuatros”, todavía no tiene concretada su ubicación ni su forma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...