Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 500 personas en el casting de ‘Héroes de Numancia’

Más de 500 personas en el casting de ‘Héroes de Numancia’

Actualizado 19/04/2018 21:10

La selección, en un céntrico hotel de la capital desborda las previsiones de los organizadores este jueves, en una jornada maratoniana.

Exactamente han sido 523 las personas que han pasado y posado este jueves durante la selección para tomar parte en la producción televisiva ‘Héroes de Numancia’. Un casting que se ha llevado a cabo en el Hotel Alfonso VIII de la capital y en el que aspirantes a actor o a actriz –y también profesionales- se han presentado al llamamiento para “un proyecto soriano y en Soria”.

Según ha reseñado Jesús Ciria, uno de los promotores, la gran acogida ha sido “una sorpresa” que ha desbordado las previsiones, incluso en edades, comprendidas entre los nueve meses y los 70 años. Un “respaldo” que ha sido “increíble” y que a los organizadores ha dejado “contentísimos y encantados”.

La jornada, que se iniciaba a las diez de la mañana, se ha prolongado hasta pasadas las ocho y media de la tarde, y por las cámaras y los entrevistadores han ido pasando personas, muchas de ellas con “un gran currículum en la interpretación” y sorianas, por cierto. Decir también que han llegado de otras procedencias, como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Navarra, por citar algunas de ellas.

Ciria ha agradecido este apoyo de la sociedad y ha avanzado que la intención es que la “mayoría” de los participantes tengan una aparición de “unos segundos en la serie”, con intervenciones “más o menos destacadas”, para que de algún modo puedan recordar en el futuro su inclusión en los planos de esta producción televisiva. Algo parecido a lo que sucedió con el rodaje del mítico filme Doctor Zhivago, en 1965 en tierras sorianas. Además la intención es que junto al recuerdo, tengan la experiencia de haber tomado parte en un rodaje. Algo por otro lado “merecido” ya que todos los convocados han dado muestras de “una gran paciencia” llegando a esperar hasta dos horas para cumplimentar el proceso selectivo.

Ahora, según ha señalado Ciria, el siguiente paso será, tras la elección de los perfiles presentados, un nuevo casting para profesionales que ejercerán de protagonistas y también el rodaje, ya en exteriores, en su mayoría grabados en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...