Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ‘Mayo del 68’ y Machado centrarán la Semana Francesa en Soria

El ‘Mayo del 68’ y Machado centrarán la Semana Francesa en Soria

Actualizado 19/04/2018 17:16

El ciclo, en su segunda edición, tendrá lugar del 2 al 9 de mayo, tanto en capital como en distintas localidades de la provincia.

Por segundo año consecutivo, el Foro de la Lengua y la Cultura Francesa de Castilla y León organizará del 2 al 9 de Mayo un conjunto de actividades culturales en la capital numantina bajo el nombre de “II Semana Francesa en Soria” que se centrarán en la conmemoración del 50 aniversario del Mayo del 68 y en el reconocimiento de la figura de Antonio Machado.

Entre las actividades programadas para la edición de este año, que tendrán lugar tanto en Soria capital como en otras localidades de la provincia destacan la organización de una decena de exposiciones, diversas conferencias, un ‘Encuentro Nacional de Estudiantes de Francés’, conciertos, recitales y hasta un desfile de moda. Actividades todas ellas conexionadas con la cultura del país vecino.

Además diferentes edificios de la ciudad modificarán su iluminación habitual para adoptar los colores de la bandera tricolor, los comerciantes engalanarán sus escaparates con motivos franceses se rendirá un homenaje al profesor de francés más veterano de Soria.

La 'II Semana Francesa en Soria' cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Soria, de la Cámara de Comercio, así como de diferentes asociaciones profesionales e instituciones educativas.

“Pero sobre todo contamos con el entusiasmo de las gentes de Soria que, al igual que en la pasada edición, seguro que este año se volverán a volcar en las actividades programadas”, apuntaba Enrique Espinel (presidente del Foro de la Lengua y la Cultura Francesa de Castilla y León) en la presentación a los medios ofrecida ayer miércoles en la sede de CIVITATIS en Madrid.

Un acto que contó entre otros con la presencia de María Elena Valtueña Sanz (Presidenta de la Casa de Soria en Madrid), el abogado y escritor Javier Narbaiza, la pintora Edelia García y el propio Enrique Espinel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...