Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP busca apoyos para solicitar una Comisión de Investigación

El PP busca apoyos para solicitar una Comisión de Investigación

Actualizado 19/04/2018 12:30

El grupo popular muncipal denuncia la prórroga de los contratos de asfaltado y pavimentación con la empresa gallega Asfalgal. Unos contratos que deberían haber comenzado a ejecutarse en julio y agosto de 2017 y no lo han hecho hasta ahora alegando razones meteorológicas y administrativas.

El concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando ha comparecido en una rueda de prensa que ha calificado de "denuncia" ante lo que considera "la escandalosa situación que atraviesan los servicios locales del ayuntamiento de la capital y, sobre todo, en lo que afecta a la pavimentación".

Hernando ha recordado que en julio de 2017 y agosto de 2017 el consistorio soriano adjudicó a la empresa gallega Asfalgal los contratos de asfaltado y pavimentación de aceras respectivamente. Contratos por un valor de 300.000 euros cada uno y que "hasta la semana pasada ninguno de ellos había comenzado a ejecutarse.

Una situación que adquiría tintes "escandalosos" para el concejal soriano en enero. Fue entonces cuando la empresa adjudicataria solicitó una prórroga del contrato. Hernando se ha mostrado contundente al señalar que "el equipo de gobierno en vez de penalizar el incumplimiento del contrato de la empresa decide premiarla con meses extra y eligiéndola como empresa elegida para la campaña de pavimentación y asfaltado del presente 2018".

El concejal popular, en representación del grupo popular municipal considera que "esto refleja una tomadura de pelo para los sorianos y, especialmente, para las empresas sorianas que no han tenido ni una oportunidad en esta convocatoria y son las que crean empleo en la provincia y que, además, se ven obligadas a pagar un IBI superlativo en la capital".

Hernado se ha dirigido especialmente a los sorianos con la siguiente manifestación: "cuando se encuentren con un socavón, que los hay a cientos, o con una baldosa levantada deben recordar que al alcalde de su ciudad no le importa nada, pues sólo le interesa su futuro político".

A la vista de todo esto José Manuel Hernado ha anunciado que el grupo popular municipal recabará apoyos entre la oposición para solicitar la creación de una Comisión de Investigación para investigar en este caso en concreto y también los sistemas de control de la ejecución de los contratos que, para el concejal, son "inexistentes".

Parece claro que las razones alegadas ayer mismo por Ana Alegre, concejala de Servicios Locales en el ayuntamiento de Soria, no convencen a Hernando. "El mal tiempo al que se refería no era tal ni en julio ni en agosto que es cuando deberían haberse comenzado a ejecutar los dos contratos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...