Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Estado cede al Ayuntamiento los restos de la muralla que había solicitado

El Estado cede al Ayuntamiento los restos de la muralla que había solicitado

CAPITAL
Actualizado 19/04/2018 17:50

Los bienes tienen la calificación de patrimoniales y figuran inscritos en el Registro de la Propiedad y en el Inventario General de Bienes y Derechos del Estado.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Soria el uso de dos parcelas, las 110 y 111 del polígono 35 de su término municipal, en las que se encuentran restos de la muralla de Soria, para su rehabilitación y puesta en valor.

El Ayuntamiento de Soria había solicitado esta cesión gratuita del uso, por un plazo de cincuenta años. Se ha acreditado que los bienes cuya cesión se solicita tienen la calificación de patrimoniales y figuran inscritos en el Registro de la Propiedad y en el Inventario General de Bienes y Derechos del Estado. En el expediente se ha acreditado también que la Corporación peticionaria dispone de los medios necesarios para destinar los inmuebles a los fines propuestos.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo con la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas, ha emitido informe favorable a la cesión al Ayuntamiento de Soria del uso de las citadas parcelas. Al amparo de esta misma Ley, ha sido necesaria la propuesta de la Dirección General del Patrimonio del Estado y un informe previo de la Abogacía del Estado para que el ministro de Hacienda y Función Pública dispusiera la cesión. Estas fincas se encuentran en el paraje ‘Hospital de San Agustín’.

A partir de ahora, se firmará un acta de cesión con el Ayuntamiento, previa a la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información