Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 0,5 M€ para el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León

Más de 0,5 M€ para el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León

Actualizado 19/04/2018 18:55

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba esta partida para que la entidad, con sede en Soria capital, gestione proyectos investigadores y gastos de funcionamiento corriente.

La Junta ha aprobado una subvención de 565.144 euros para la Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IESCyL) con el fin de garantizar la continuidad de la labor que en materia de investigación sanitaria y de creación de una red de investigadores desarrolla esta entidad.

El IECSCyL recibe esta aportación autonómica con el fin de garantizar la continuidad de la labor que en materia de investigación sanitaria y de creación de una red de investigadores desarrolla esta entidad con sede en Soria, en colaboración con otras instituciones tales como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas o las universidades públicas de la Comunidad.

El Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León es básico en la puesta en marcha, consolidación y gestión de proyectos investigadores en el campo biomédico, propiciando para ello, además de la colaboración entre organizaciones sanitarias, la existencia de una masa crítica de investigadores, de los cuales la gran mayoría desarrollan su actividad en centros asistenciales de Sacyl y en el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca.

Asimismo, entre sus competencias relacionadas con la investigación, el IECSCyL interviene también como nodo coordinador y gestor del Centro en Red de Medicina Regenerativa y Terapia Celular de Castilla y León.

La subvención aprobada hoy jueves por el Consejo de Gobierno se suma a otras ayudas del Gobierno autonómico, con cargo a los presupuestos del presente ejercicio, para el Instituto, bien sea a su actividad directa o como entidad gestora de proyectos y que alcanzan 1.547.524 euros.

En el caso de los actuales 565.144 euros, esta cantidad se dirige cubrir gastos de personal investigador y de inversiones derivadas de la gestión de proyectos investigadores de relevancia autonómica y nacional y de funcionamiento corriente de la propia entidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...