Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria prueba su nuevo trazado de las líneas del bus urbano

Soria prueba su nuevo trazado de las líneas del bus urbano

Actualizado 19/04/2018 19:00

La capital inicia “una prueba de 3 meses” para “responder a las demandas de los ciudadanos”. Los nuevos trazados se inician el miércoles 24 de abril y hasta el domingo 29 será gratuito para que los sorianos se acerquen al servicio.

La idea principal es que las líneas sean “de ida y vuelta” para que no haya que recorrer toda la ciudad para algunos recorridos. Mariano Granados, Ramón y Cajal y la Plaza del Salvador se convierten en las paradas claves de una reestructuración que cuenta con 4 líneas (una nueva y tres modificadas). El precio del billete y de los abonos se mantiene como hasta ahora.

El bus urbano de Soria tiene una media de 1.400 usuarios diarios en día laborables descendiendo drásticamente los fines de semana. Por ello el fin de semana se reduce únicamente a una línea que hace un recorrido de forma circular.

Sobre los puntos más “demandados” y conflictivos se vuelve a llevar el bus urbano hasta el barrio de Las Casas en expediciones concretas de la línea 4 con horarios específicos. Ana Alegre ha destacado que esta prueba estará abierta a modificaciones y que si hay líneas, como la 4 (la nueva que cubre la zona de Los Royales) o las paradas de Las Casas que no se usan “no tendrá sentido”. Otro de los ajustes se ha realizado con los horarios del polígono para facilitar que la gente pueda ir a trabajar en bus pero también volver en autobús. Otro de los puntos demandados, la ciudad deportiva del Numancia, se pondrán a prueba de cara a la próxima temporada futbolística.

La concejal Ana Alegre se ha felicitado de que los sorianos “cada vez estén más acostumbrados a usar el transporte urbano”. Y ha recordado que por habitantes “no es un servicio obligatorio para la ciudad de Soria pero es una apuesta política”.

Raúl Sanz y Manuel Ramos, del grupo Avanza que gestiona los autobuses urbanos, han señalado que los principales flujos desde el centro hasta San Pedro y La Barriada. Avanza ha querido reforzar esas líneas y adaptar las que peor funcionaban con Los Pajaritos o el Calaverón. Han destacado que “todas pasan por el centro, y casi todas por la residencia”, para conectar el norte y el sur.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...