Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: El Collado cuelga el cartel de “Se vende”

Galería: El Collado cuelga el cartel de “Se vende”

Actualizado 24/04/2018 10:57

Una cincuentena de locales del centro de Soria buscan una nueva oportunidad.

No son épocas fáciles para el comercio de proximidad. La irrupción de la globalización ha traído consigo unos notables cambios en los hábitos de los consumidores y el boom de las compras online y el empuje de las grandes marcas ha atacado la línea de flotación de muchos pequeños negocios. Por eso el centro de las ciudades está sufriendo una tremenda metamorfosis en muy pocos años. En las grandes urbes son las multinacionales y las franquicias las que se hacen con los mejores espacios en el centro, en las más pequeñas muchos locales comerciales quedan, directamente vacíos.

Soria no solo no es ajena a este problema global sino que parece el ejemplo paradigmático. A los problemas antes enumerados se suman las dificultades que otorga una población pequeña y envejecida. Otras ciudades de nuestro entorno como Ávila o Segovia tienen problemas similares, aunque los palían parcialmente gracias a su potencial turístico. Además en Soria todas las personas que han buscado alquilar un local comercial por el centro se quejan de los precios desorbitados y de que muchos propietarios prefieren tenerlo vacío a sentarse a negociar el precio.

Así las cosas, una de las calles más céntrica y emblemática de Soria, el Collado ve como languidece poco a poco. Los comerciantes tradicionales envejecen y ven como no hay relevo para que su negocio pueda seguir levantado las verjas cada día. Entre quienes intentan emprender, una ardua batalla por la rentabilidad. El resultado; locales vacíos durante años y otros con una rotación de negocios espeluznantes.

La galería que acompaña este artículo muestra cerca de 50 locales comerciales vacíos, que en su mayoría cuelgan el cartel de “Se vende” o “Se alquila”, en el propio Collado y en sus calles más cercanas. Una sucesión de fotos que estremecen a cualquiera que tenga algo de cariño por Soria y que son consecuencia de uno de los problemas más acuciantes que cumple nuestra tierra.

Una galería de Freddy Páez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...