Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Nàstic-Numancia: Tarraco, contigo empezó todo

Previa Nàstic-Numancia: Tarraco, contigo empezó todo

Actualizado 20/04/2018 19:36
Bernat Díez

Otra vez con la afición soriana, que se desplaza a Tarragona cómo lo hizo hasta Alcorcón, como bufanda. Otra vez, como norma general en esta campaña, mirando a la Promoción. Hacia la consolidación entre los seis mejores en una pugna futbolística, con rezumo histórico.

Tarragona -Tarraco para la Antigua Roma-, contigo empezó todo. Porque ahora sí que sí, como la confirmación de Soria en zona de promoción, Numancia insiste, resiste y persiste. Algo parecido a lo ocurrido en el IV d.C, acentuado esta vez con tilde futbolística. La Segunda división es la Roma de antaño. Toca defender lo que le corresponde al histórico pueblo celtíbero, en el Nàstic-Numancia (16:00h, Nou Estadi): los play-off.

Por el acueducto tarraconense brota, a chorros y embravecida, la ilusión despampanante de los sorianos. Mirando atrás, por aquello del suicidio forzado y porque el Nàstic ya ganó esta temporada al Numancia en Los Pajaritos, para coger carrerilla. ¿Preparados, listos? ¡Ya! (O play-off). “El equipo está demostrando que cree en los play-off o en el ascenso. Cree en lo que está haciendo. Es ambicioso. Tenemos un camino marcado y nadie nos va a sacar de ahí. Lo que importa es la jornada 42”, sentenció Jagoba Arrasate, míster del Numancia, en la rueda de prensa previa al Nàstic-Numancia. Toca “Tarragona”. Solo “Tarragona”.

Parte de lo que está por llegar, y lo hará mañana 21 de abril, adopta un carácter histórico. El himno del Nàtic, decano del fútbol catalán, le recuerda a Soria que "Tarragona, romana per sempre". Y si ellos se protegen en Roma, el Numancia convoca el recuerdo de Fermín Cacho, Abel Antón, Dani Mateo o Marta Pérez. Como sus atletas más célebres, el cuadro rojillo también se encuentra preparando una carrera de fondo. “Va a ser complicado. Cuando ganas tres partidos (Córdoba, Alcorcón y Lugo) parece una rutina. Vamos con la idea de hacer las cosas bien, que estas nos lleven a poder ganar”, apuntaba Arrasate en referencia a las tres victorias consecutivas que atesora un Numancia que se va hasta los 57 puntos. El Numancia, a por la cuarta victoria consecutiva. Hito sobre hito, pues hasta la semana pasada, cuando los de Arrasate vencieron 2-0 al Lugo, no había logrado esta campaña la estructura soriana tres victorias seguidas.

El cuadro numantino mueve montañas esta temporada y, como en Alcorcón, volverá a ser secundado por la marea soriana. Tres autobuses con afición rojilla, a Tarragona. “Es un plus. El jugador lo ve y lo siente. Es una ventaja para nosotros el apoyo de la afición”, consideraba el entrenador del País Vasco.

Las amarillas

La acumulación de tarjetas empieza a pasar factura en la militancia numantina. El primero en caer es Íñigo Pérez, quien cumplirá ciclo de amonestaciones ante el Nàstic. Arrasate deberá recomponer la medular, ya que la pareja actual en el medio del campo (Íñigo Pérez-Diamanka) se ha quedado huérfana. El senegalés se ha roto, muscularmente, y se pierde la contienda en Tarragona. “Los sustitutos naturales serían Grego y Larrea, que no están jugando de inicio. Tenemos la posibilidad de jugar con Escassi, el que más experiencia tiene, en el centro del campo. Jugarán dos de esos tres. La decisión ya está tomada”, desveló el míster vasco sin dar más pistas.

Sobre las amarillas y los ciclos de suspensión, “¡Qué sea lo que Dios quiera! Lo más importante es Tarragona y si cae alguna, pues caerá. No pensamos en esas cosas. Pensamos en competir mañana al máximo”, subrayaba Arrasate. Lo cierto es que Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Unai Medina o Alberto Escassi ya suman cuatro amarillas, cada uno, y están a una amonestación de cumplir sanción. Tesitura delicada porque se trata de cinco defensas. “¡Cómo si nos tenemos que llevar ‘x’ tarjetas y ganar el partido. Lo firmo ahora mismo”, proseguía el preparador vizcaíno.

Granas y rojillos ven pasar otro tren

El cuadro tarraconense vela por salvar la categoría –es decimosexto con 42 puntos– y el combinado soriano aspira a todo lo contrario, los play-off. “¿Qué partido espero? Ellos han cambiado el estilo con Nano. Un bloque definido, que no se expone, que no propone mucho y que busca el juego directo”, estudiaba Arrasate. El Nàstic defiende “muy bien” y el Numancia sabe que “igual vamos a tener el balón más que otras veces”. Desde la pizarra, “espero un partido táctico, cerrado y complicado”.

El Numancia quiere lo que obtuvo en Santo Domingo contra el Alcorcón (7/4/2018). Lo que sería la segunda victoria seguida lejos de Los Pajaritos. El 0-1 en Madrid supuso un “punto de inflexión”. Los numantinos se sacaron una espinita, después de acumular cuatro meses sin ganar fuera de Soria. “Anímicamente”, ayudó. “No podemos fiarlo todo a lo que ocurra en casa”, aseveraba Arrasate al respecto de la buena dinámica del Numancia en Los Pajaritos, donde deberá jugar cuatro de los siete partidos que le restan para la conclusión de la competición doméstica.

Posibles onces

Nàstic de Tarragona: Dimitrievski; Kakabadze, César Arzo, Abraham, Roger Figueras; Tejera, Fali, Jean Luc, Maikel Mesa, Tete; Álvaro Vázquez.

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Saúl García; Escassi, Larrea, Marc Mateu, Pablo Valcarce, Pere Milla; Guillermo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Segunda división entre Nàstic y Numancia en el Nou Estadi de Tarragona. Arbitrará el colegiado Sagués Oscoz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...