Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres atletas del CAEP, al nacional universitario

Tres atletas del CAEP, al nacional universitario

Actualizado 20/04/2018 19:24

Mario Arancón, Saúl Pina y Juan José Alarcón acuden a la cita que se celebra en Andújar (Jaén) este fin de semana.

Tres atletas del CAEP Soria viajan este fin de semana a la ciudad jienense de Andújar, sede del LXXIX Campeonato de España Universitario de atletismo. Esta es una cita destacada para todos aquellos atletas que cursan estudios universitarios y tradicionalmente una de las primeras competiciones que sirven para que el ránking nacional al aire libre vaya cobrando vida. En la edición de este año, cuya organización corre a cargo de la Universidad de Jaén, tomarán parte 428 atletas (231 hombres y 197 mujeres), incluyendo algunos primeros espadas del atletismo español.

La expedición del CAEP la integran tres atletas del Numantino: Mario Arancón, Saúl Pina y Juan José Alarcón. El especialista en combinadas participará en dos pruebas, el salto con pértiga y los 110 metros vallas. También en la prueba de pértiga está inscrito el pupilo de García Chico, Saúl Pina. Completa el trío de sorianos el combinero Alarcón, quien competirá en esta ocasión en salto de longitud.

Féminas

En categoría femenina destaca la presencia de una de las grandes triunfadoras del atletismo español en el pasado Campeonato del mundo en pista cubierta de Birmingham, Ana Peleteiro.

Por lo que respecta a las pruebas masculinas, éstas tampoco estarán exentas de calidad, destacando la presencia del campeón del mundo de 20km marcha en Pekín2015 Miguel Ángel López. También podemos destacar la participación de uno de los integrantes del cuarteto español que batió el récord de España de 4x400 metros en Londres Lucas Búa, que participará en los 200 metros; de Toni Abadía, campeón de España de 10.000 metros; el plusmarquista nacional de heptatlón, Jorge Ureña, que correrá los 110 metros vallas; Igor Bychkov en la pértiga; el plusmarquista nacional de triple salto Pablo Torrijos o los lanzadores Borja Vivas (peso) y Frank Casañas (disco).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...