Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Peña Barcelonista Soriana, a por la Copa en el Wanda

La Peña Barcelonista Soriana, a por la Copa en el Wanda

Actualizado 21/04/2018 11:29
Bernat Díez

31 culés se desplazan hacia el Metropolitano, Madrid, para presenciar la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el FC Barcelona.

La Peña Barcelonista Soriana (PBS) acompaña al FC Barcelona, que hoy se 'juega' el primero de los grandes títulos de la temporada contra el Sevilla FC, al Wanda Metropolitano (Madrid). El colectivo soriano, compuesto por 31 integrantes, se sentará en el estadio del Atlético de Madrid para presenciar la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el FC Barcelona (21.30 horas, TVE).

Sobre las 10.00 horas, la PBS partía desde Soria a Madrid. Tenían que pasar por el IFEMA, recinto ferial de Madrid, a por las 31 entradas del Sevilla-Barça. Después, tocaría posarse en la Fan Zone, destinada a la afición culé, ubicada a pocos metros del estadio colchonero, el esenario de la finalísima. "Es un viaje que planteamos con la mejor intención del mundo. A pasar un día bueno y a que el Barcelona nos dé una alegría más", explica Gerardo Fernández, líder de la expedición soriana. Se recuerda que la PSB, como toda la afición del Barça, se sitúa en el Fondo Sur del Wanda.

Ofrecían vino dulce de San Juan en el mismísimo autobús que les llevaba a Madrid y les traía de nuevo a Soria el mismo día, sábado 21 de abril. "Después de 10 años de éxitos del Barcelona, parece que jugar una final de Copa o ganar una Liga no tiene importancia. Yo recuerdo cuando estábamos 10 años sin oler un título. Debemos valorar esto", insta Fernández.

Sobre el día de los 31 culés y sorianos en Madrid, alrededor del Wanda y proximidades, "espero un día de barcelonismo, de alegría y de pasarlo bien. Por la noche, a ganar. Creo que lo conseguiremos", desea el socio de la PBS.

Fernández considera que hay que hablar de la final "de las peñas", ya que "se les ha dado preferencia a la hora de repartir las entradas". Fernández constató con alegría que "todo aquel peñista que quería ir a la final, ha podido ir". Espera que el FC Barcelona siga funcionando así, dando esas "prioridades" a los socios y a los peñistas. A Fernández le gusta hablar de "grupo".

"¿Un resultado? Con ganar me conformo. Hay que tener en cuenta que el Sevilla sabe jugar las finales. En 90 minutos, puede ganar cualquiera de los dos. Evidentemente, yo apuesto por el Barça", pronostica Fernández sobre la finalisima entre el Sevilla y el Barcelona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...