Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El San José se despide matemáticamente de Tercera

El San José se despide matemáticamente de Tercera

Actualizado 22/04/2018 19:53

Jornada gris oscura para los equipos sorianos en Tercera División. Sólo el Almazán atenúa el negro con una victoria en casa por la mínima. El Numancia B frena su racha y pierde contra el Palencia Cristo. El Uxama también pierde en Aranda. Y, el San José, se despide de la Tercera División con otros 3 puntos perdidos ante La Bañeza.

SD Almazán 1-0 Real Burgos CF

El Almazán consiguió ayer engrosar su puntuación en la clasificación con 3 puntos. Una victoria en La Arboleda que aleja a los adnamantinos de la zona caliente de la tabla.

Pero el partido fue de escasa calidad, ni uno ni otro equipo ofrecieron buen fútbol. Escaso fútbol y muchas trabas en 90 minutos que se saldaron con un solitario gol que llegaba en los últimos instantes del primer tiempo pero resultaba sufiente.

Con la expulsión de David Manrique que dejaba a los burgaleses con uno menos durante 30 minutos, el Almazán pudo hacerse fuerte en su área y resistir el embite que llegada, todo hay que decirlo, con más corazón que cabeza por parte de los visitantes.

Palencia Cristo 2-0 Numancia B

Ocasión perdida para el Numancia B en la apretada lucha por el play-off del grupo VIII de Tercera División. Tres puntos que se pierden y lo hacen, además contra un rival directo como es el Palencia Cristo.

La juventud del filial rojillo puso ayer las cosas complicadas al equipo local durante los primeros 45 minutos. No disparaban a puerta pero las ocasiones metían el miedo en el cuerpo a los palentinos.

La segunda parte del partido languidecía entre las estrategias de ambos entrenadores. Los dos equipos lo intentaban pero tampoco arriesgaban en exceso. En los instantes finales dos goles de los morados (Pelayo en el minuto 86 y Adri en el 83) caían como un jarro de agua fría que llegaba para frenar una racha más que positvica de los rojillos.

San José 0-1 La Bañeza

El último clasificado del grupo VIII de Tercera División tenía esta tarde un partido más que complicado por delante. La Bañeza se presentaba como un rival muy difícil ante el que sumar y retrasar una jornada el, casi irremediable descenso matemático de los franciscanos.

Comenzaba el partido y ya en los primeros minutos se podía intuir lo que había por delante. Un partido insulso con pocas ocasiones y que, lo más probable es que quien consiguiese hacer diana, se acabaría llevando el gato al agua.

En el minuto 30 de la primera parte llegaba el primer gol del partido. En un mano a mano el jugador del equipo visitante Richi batía a Bebe.

En la segunda parte las ocasiones se repartían a ambos lados. En el minuto 60 se anulaba un gol al San José por fuera de juego y el guardameta soriano Bebe se veía obligado a intervenir en varias ocasiones para que el marcador no se decantase aún más del lado de la escuadra leonesa.

Con el cansancio y los últimos minutos de ansiedad, el San José sufría un bajón en el juego y llegaban las consecuencias. En el minuto 85 Adrián Rojo establecía el 0-2 en el marcador y, ya en tiempo de descuento, David Blanco marcada el 0-3 definitivo.

Quedan 3 partidos y el San José se hunde matemáticamente en el descenso. Una misión imposible pues el rival que marca la permanencia, el Becerril con 26 puntos, tiene a favor el golaveraje.

Arandina 1-0 SC Uxama

Si díficil lo tenía el San José jugando en casa contra La Bañeza, al Uxama se le planteaba casi un más difícil todavía al enfrentarse a la Arandina en su campo. La diferencia entre ambas escuadras, por lo menos la que marcaba la clasificación, era antes del choque de 38 puntos, todo un mundo.

Con el inicio del partido, los visitantes descubrían que, el a priori débil Uxama, no iba a vender barata la victoria. En el minuto 36 el colegiado pitaba un penalti a favor de la Arandina pero Pedro leía muy bien el disparo y acababa deteniendolo y frustando las aspiraciones del equipo local.

Se levantaban los ánimos de los sorianos pero frenaban en seco antes de que pasasen 10 minutos. Al filo del descanso, en el minuto 46, se adelantaban los burgaleses en el marcador gracias al gol de Adeva.

El Uxama lo intentaba en la segunda parte. Ponía toda la carne en el asador pero no conseguía establecer cambios en el luminoso. Otra derrota a falta de 3 partidos para el final de la liga regular que mete más presión a los burgenses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...