Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Ágreda viaja en el tiempo con los Desposorios

GALERÍA: Ágreda viaja en el tiempo con los Desposorios

PROVINCIA
Actualizado 22/04/2018 17:33

La villa de las Tres Culturas conmemora este fin de semana el único enlace real que ha tenido lugar en la provincia de Soria. En 1221 contraían matrimonio Jaime I 'El Conquistador' y la infanta Leonor de Castilla.

Por quinto año consecutivo, Ágreda recrea este fin de semana la boda real oficiada en la iglesia de Nuestra Señora de la Peña. El 6 de febrero de 1221 se daban el 'Sí quiero' el rey de Aragón, Jaime I ‘El Conquistador’ y la infanta Leonor de Castilla.

Este ha sido el único enlace real que ha tenido lugar en la provincia de Soria. De ahí la oportunidad de conmemorar el acto con recreaciones históricas y actividades culturales.

Como en años anteriores, más de un centenar de actores y figurantes llegarán de toda España para poner en escena con el mayor rigor histórico aquellos fastos reales. Al acto central de la celebración del matrimonio se han sumado otros, como cargas de caballería militar, lizas y escaramuzas, la presentación de arras, la vida civil y militar en un campamento de la Edad Media, un espectáculo árabe, talleres de arqueococina, etc.

Todo ello ha conseguido transportar al visitantes a otra época tal y como se vivió en la Villa de las Tres Culturas hace casi 800 años.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información