Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buen sabor de boca para el duatlón soriano

Buen sabor de boca para el duatlón soriano

Actualizado 23/04/2018 20:08

Rozan un podio y el equipo femenino logra finalizar un Campeonato de España por primera vez.

Soria se ha convertido en una de las sedes de más prestigio del duatlón español gracias al calor del público soriano, a unos circuitos muy atractivos y a una cuidada organización, tal y como ha quedado patente durante un intenso fin de semana de citas nacionales. Además, prácticamente de forma paralela, ha crecido la relevancia del club local en el panorama autonómico, el Deporama Joven In Triatlón Soriano, que este fin de semana ha dejado una magnífica impronta en las pruebas de más nivel y exigencia del país.

El sábado, el Campeonato de España de Duatlón por Equipos fue una jornada de grandes emociones. En primer lugar, porque a pesar de las dificultades a días previos de comenzar la competición, el equipo femenino logró tomar la línea de salida. Por primera vez en la historia del club, unas féminas representaban de forma colectiva al Triatlón Soriano, logrando terminar la prueba nada menos que en categoría élite. Mireya Calvo, Lorena Pacheco, Itziar García y Marina Peña, finalizaron en 47ª posición, logrando el objetivo, que era el de cruzar la línea de meta. Todo un ejemplo de esfuerzo y tesón, que esperan sirva para acercar a más mujeres a esta apasionante disciplina.

En cuanto al equipo élite masculino, compuesto por Alfonso Izquierdo, Nacho Barranco, Élgar Lloret, David Rodríguez, Lucas Izquierdo y Rubén Andrés, firmaron un notable 19º puesto, en una competición tremendamente exigente, siendo el segundo mejor equipo de Castilla y León detrás del Triatlón Eresma (10º), único equipo de la región de Primera división.

En categoría Open participaron cinco equipos sorianos, siendo el equipo B el mejor clasificado, cuarto, a tan solo décimas de segundo del bronce, ya que firmaron el mismo tiempo que Diablillos de Rivas, escuadra que finalmente se colgó la presea. El equipo C sería noveno, el D trigésimo, el E trigésimo segundo y el F, sexagésimo tercero. Cabe destacar que en este equipo participó Javier Hernández, el triatleta más veterano de Castilla y León con 71 años.

También en relevos

Los sorianos también hicieron acto de presencia en el Nacional de relevos, donde el equipo élite, integrado por Élgar Lloret, Lucas Izquierdo y David Rodríguez finalizó en vigésimo séptima posición.

En categoría Open, el equipo B fue octavo; el D, decimoquinto; y el C, cuadragésimo segundo.

Además, compitieron al menos otros dos sorianos más con equipos foráneos. Así, Víctor Carrasco fue octavo con el Stadium Casablanca de Zaragoza élite el sábado y también el domingo, aunque conformándose con un puesto menos, noveno. Por su parte, Álvaro Sanz compitió el sábado para el Ecosport de Alcobendas A de Madrid, finalizando en trigésimo tercera posición y el domingo también en élite acabando en trigésima plaza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...