Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crece un 2,5% la facturación del sector servicios

Crece un 2,5% la facturación del sector servicios

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/04/2018 10:40

El sector servicios registró en febrero un aumento de su facturación del 2,5 por ciento en Castilla y León en relación al mismo mes de 2017, crecimiento que se sitúa entre los más bajos en el conjunto nacional.

El sector servicios registró en febrero un aumento de su facturación del 2,5 por ciento en Castilla y León en relación al mismo mes de 2017, crecimiento que se sitúa entre los más bajos en el conjunto nacional, a lo que se suma también uno de los menores en términos de empleo, del 1,5 por ciento, según datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional ese aumento interanual fue del 6,7% el, de tal forma que los servicios encadenan ya 54 meses de ascensos interanuales, es siete décimas inferior a la registrada en enero.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 6,4% en tasa interanual el pasado febrero, cinco décimas más que en enero.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el segundo mes del año un 2,4% en tasa interanual, la misma que en enero. Con este repunte, el sector suma ya 47 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (febrero sobre enero) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios subió un 1,2%, frente al crecimiento mensual del 0,7% registrado un año antes y el descenso del 0,1% de enero de este año.

El pasado mes de febrero todas las comunidades autónomas presentaron avances interanuales en la cifra de negocios del sector servicios. Los aumentos más importantes se registraron en Cantabria (+11,3%), Aragón (+9,8%), Comunidad de Madrid (+9,6%) y Canarias (+8,6%), mientras que los menores se dieron en Castilla y León (+2,5%), Navarra (+3,1%) y Asturias (+3,2%).

En cuanto al empleo, también todas las comunidades presentaron en el segundo mes del año tasas interanuales positivas respecto al mismo mes de 2017. Murcia y Baleares fueron las regiones donde más aumentó la ocupación, con tasas del 3,8% y del 3,3%, respectivamente, mientras que la que menos empleo creó fue Castilla y León (+1,5%).

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información