Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ventas de la industria crecen un 2,6% en febrero y los pedidos un 1,3

Las ventas de la industria crecen un 2,6% en febrero y los pedidos un 1,3

Actualizado 23/04/2018 11:03

La cifra de negocios de la industria subió un 2,6 por ciento en febrero en Castilla y León en comparación con el mismo mes de 2017, y los pedidos un 1,3, en ambos casos por debajo de la media nacional, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Castilla y León se sitúo en undécima posición en cuanto a incremento de la facturación de la industria, que lideró Asturias con un 16,5%. La media nacional registró un incremento del 4%.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, la cifra de negocios de la industria se ha incrementado en Castilla y León un 4,5%, situándose en décimotercera posición, a gran distancia de Extremadura, que se encuentra a la cabeza, con un crecimiento del 15,1%. La media nacional creció un 6,9% entre enero y febrero.

Además, la entrada de pedidos se incrementó en febrero en Castilla y León un 1,3%, por debajo del 3,1 de media en el conjunto del Estado y a gran distancia de la Comunidad de Madrid, a la cabeza con un crecimiento del 13,3%.

En los dos primeros meses, la entrada de pedidos creció un 2,7% en Castilla y León en comparación con el mismo periodo de 2017, frente al 6,8% de media.

En España, cifra de negocios de la industria se incrementó un 4% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector aumentaron un 3,1%. Con el dato de febrero, la facturación de la industria encadena diez meses consecutivos de ascensos interanuales. No obstante, la tasa de febrero se ha desacelerado casi seis puntos en relación al crecimiento experimentado en enero, que fue del 9,9%.

También los pedidos del sector suman ya diez meses consecutivos de aumentos interanuales, aunque la tasa de febrero es 7,5 puntos inferior a la experimentada en enero, cuando los pedidos de la industria se dispararon un 10,6%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 4,2% el pasado mes de febrero en tasa interanual, tasa 1,6 puntos inferior a la de enero, mientras que los pedidos del sector crecieron un 3,2%, moderando en 3,6 puntos el avance interanual de enero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...