Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pensiones y Sanidad protagonizan las reivindicaciones en Villalar

Pensiones y Sanidad protagonizan las reivindicaciones en Villalar

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/04/2018 15:01

Las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León, pensionistas, detractores de la mina de uranio y trabajadores de Isowat Made se han dado cita este lunes, 23 de abril, en Villalar (Valladolid), para manifestar sendas reivindicaciones en actos paralelos a la celebración del Día de la Comunidad.

Los primeros en aparecer en la plaza Mayor de la localidad vallisoletana han sido los trabajadores de Isowat Made, quienes, amparados tras una pancarta con el lema 'Por el futuro de Made: solución ya', han exigido una solución a la situación en la que se encuentra la empresa, pues, aunque sigue siendo "viable", el empresario ha entrado en un "bucle" de deudas, lo que impide que se ponga en venta o salga a concurso de acreedores, según ha señalado el secretario del comité de empresa, Elder Ferriño.

No obstante, han valorado la mediación de la Junta de Castilla y León de manera "muy positiva" porque gracias a ella los empleados han podido cobrar el sueldo de los meses de diciembre y enero.

Por otro lado, la Marea Blanca ha realizado una ofrenda floral en el monolito de los comuneros, donde se ha leído un manifiesto elaborado por las plataformas, en el que han asegurado que las concentraciones --previstas, de nuevo, para el 26 de mayo-- no cesarán hasta que todas sus reivindicaciones queden satisfechas.

Por último, los defensores del sistema público de pensiones también han llevado sus protestas a Villalar, donde, bajo el lema 'Por un trabajo digno y unas pensiones dignas', han reiterado sus exigencias por el refuerzo de un sistema que garantice la "dignidad" de los mayores y que avale un futuro para las próximas generaciones, como ya hicieran el pasado 15 de abril, cuando se desarrollaron 19 concentraciones simultáneas en la Comunidad con este mismo objetivo.

Por último, varios colectivos y vecinos contrarios a la implantación de la mina de uranio en los municipios salmantinos de Retortillo y Villavieja de Yeltes también han coreado por las calles de Villalar su lema 'No a la mina, sí a la vida'.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información