Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La evaluación de final de etapa de Primara, 24 y 25 de mayo

La evaluación de final de etapa de Primara, 24 y 25 de mayo

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 24/04/2018 10:45

Las pruebas giran en torno a tres grupos: competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.

La Dirección General de Innovación y Equidad Educativa ha convocado para los días 24 y 25 de mayo la evaluación de final de etapa de Educación Primaria en los centros docentes de Castilla y León seleccionados para la muestra en el curso 2017-2018 y ha dictado las instrucciones para su realización.

Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de hoy martes, la comisión técnica provincial de evaluación informará a los centros seleccionados de forma aleatoria para participar en este estudio qué grupo o grupos de alumnado deberá realizar esta evaluación.

Las pruebas se agrupan en tres ámbitos como son competencia en

comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología y se desarrollarán como comprensión oral y escrita, expresión escrita en lengua castellana, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.

En el caso de que algún centro no pueda realizar alguna de las pruebas en el día o días determinados por coincidir con un día festivo en su localidad o por "circunstancias sobrevenidas" que imposibiliten su realización, la Dirección o titular del centro lo comunicará a la comisión técnica provincial de evaluación con una antelación mínima de cinco días hábiles al de inicio de la prueba para que ésta pueda adoptar las medidas necesarias para realizar las pruebas en una fecha inmediatamente posterior.

Además, en el supuesto de que algún alumno por ausencia o indisposición no pueda realizar la prueba el día o días establecidos, con carácter excepcional, deberá efectuarla el primer día lectivo de su reincorporación al centro.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información