Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles se abren las inscripciones para La Peonza

Este miércoles se abren las inscripciones para La Peonza

Actualizado 24/04/2018 13:28

El campamento urbano se estructurará en 4 quincenas que abarcarán los meses de julio y agosto. Existe una disponibilidad de 75 plazas por quincena y las inscripciones se podrán realizar hasta el 7 de mayo.

El ayuntamiento de la capital ha anunciado que mañana miércoles 25 de abril comienza el periodo de inscripciones para participar en el campamento de verano de La Peonza. Un campamento urbano pensado para favorecer la conciliación laboral y familiar durante los meses de julio y agosto.

Este campamento se dirige a niños de 6 a 12 años y se estructurará en 4 quincenas que comprenden los siguientes días:

  • Del 9 al 20 de julio
  • Del 23 de julio al 3 de agosto
  • Del 6 al 17 de agosto
  • Del 20 al 31 de agosto

Cada una de estas quincenas tiene una disponibilidad de 75 plazas y los niños se dividirán en dos turnos dependiendo de las edades de cada uno para adaptar las actividades a su rango de edad.

Estas actividades, en consonancia con los objetivos que marca la intención de la capital de convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia, "se han adaptado a las necesidades y gustos de los más pequeños gracias a una serie de encuestas que pusimos en marcha desde el ayuntamiento", explica Alegre y "englobarán juegos, salidas a la piscina, karaoke, manualidades, cocina,...". Todo ello favoreciendo "transversalmente que adquieran valores de respeto, igualdad y autonomía personal".

Ana Alegre ha recordado que hasta el 9 de julio y a partir de que concluyan las fiestas de San Juan se mantiene el programa de conciliación diario que se desarrolla durante todo el curso escolar.

La concejala ha insistido en la necesidad de favorecer esta conciliación y ha aprovechado la oportunidad para solicitar a la Junta que estudie ampliar el programa Concili@ al mes de agosto pues según ha señalado "ahora los trabajos no paran durante este mes y es necesario que se favorezca la conciliación real".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...