Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bullpadel: origen y evolución de la mejor marca de pádel española

Bullpadel: origen y evolución de la mejor marca de pádel española

Actualizado 24/09/2018 10:33

El pádel en España está ganando adeptos día a día y desde hace años las marcas de pádel españolas son utilizadas en todo el mundo: un ejemplo de una marca nacional de élite es Bullpadel.

Si hay una marca que ha acompañado a los jugadores de pádel desde hace décadas y que ha ido evolucionando y creciendo a la misma vez que el deporte iba ganando popularidad en todo el mundo, esa marca es palas Bullpadel.

Su origen data de 1995

La marca de pádel más popular tiene su origen allá por el año 1995 cuando un grupo de profesionales con gran afición por el pádel dieron inicio a este proyecto con gran ilusión y apostando por la calidad. Los fundadores fueron españoles y argentinos, aunque el proceso principal se dio en España.

Al ser una pequeña empresa muy poco conocida por aquel entonces, la empresa pasó por duros momentos pero fruto del trabajo en investigación fueron sacando palas que poco a poco fueron conquistando a miles de jugadores en todo el mundo.

Para darse a conocer, Bullpadel fichó a los mejores jugadores de aquel momento en el año 95 como podía ser Juan Mieres o Juanjo Gutiérrez. Gracias a esta colaboración la marca adquirió una fama mucho mayor y se fue colocando paulatinamente entre las líderes del sector.

2005: el año de la apuesta por las palas de élite

Fue en ese año cuando la empresa sufre un cambio de propietarios, ya que Aguirre y Cía, S.A. se convirtió en la nueva administradora y propietaria de la marca introduciendo cambios que la hicieron aún más grande a partir de ese momento.

El cambio más llamativo a priori fue el cambio del logotipo de la empresa, dejando atrás el mítico bull terrier y pasando a ser una “B”. Aunque ese fue un cambio destacado, el principal vino en la forma de producir y diseñar las palas de la compañía, ya que pusieron toda la carne en el asador para lograr una marca versátil, con equilibrio y más exigente para adaptarse a un mercado cada vez más profesional.

Sobre esa época fue la incorporación de jugadores como Marcelo Jardim o Neki Berwig, siguiendo la apuesta original de la empresa de fichar jugadores de primer nivel.

El crecimiento definitivo tuvo lugar en 2007

Ya en este año la marca estaba muy bien establecida y sacó al mercado sus primeras colecciones de calzado y textil. Era una evolución lógica al encontrarse ya como una de las principales marcas del mercado del pádel y una forma de aumentar su cartera de productos de pádel.

En la actualidad Bullpadel está más fuerte que nunca y liderando el sector. Cuenta con vinculaciones con la Federación Española de Pádel y con otras federaciones autonómicas. Además, su amplio plantel de jugadores de primer nivel acompaña a la compañía y les asesora sobre las nuevas colecciones y diseños. Jugadores como Maxi Sánchez, Juan Tello o Victoria Iglesias son algunos de ellos. Y por si fuera poco Bullpadel se ha vinculado recientemente al torneo de pádel más importante del mundo: World Padel Tour.

Bullpadel, una historia de éxito de una empresa que ha sabido comprender las necesidades de los jugadores de pádel de todo el mundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...