Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CD San José celebra el lunes sus 40 años de historia

El CD San José celebra el lunes sus 40 años de historia

Actualizado 26/04/2018 19:40

El presidente de la entidad deportiva Tito Hernansanz, presenta el evento acompañado por el concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el diputado provincial, Amancio Martínez.

El presidente del Club Deportivo San José, Tito Hernansanz, ha presentado esta mañana los distintos actos que se llevarán a cabo en la ciudad con motivo de la celebración de sus 40 años de historia. El dirigente, que cumple su décimo año presidiendo el club, ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el diputado de deportes, Amancio Martínez, que colaboran en la celebración de los distintos eventos. De esta forma, se ha adelantado el evento más inminente que será el desarrollo este lunes 30 de abril de una Gala a las 19.00 horas en la Audiencia.

Durante la misma, se realizará un homenaje a los fundadores del club, exalumnos de los Franciscanos que sentaron las bases de esta ya longeva entidad, así como distintos actos de reconocimiento a los artífices de distintos éxitos deportivos y de forma especial al papel del propio colegio, que el año pasado cerró sus puertas y que ha sido el corazón del club durante casi cuatro décadas. Tito Hernansanz ha recordado que se repasaran datos del club, sus orígenes vinculados especialmente al voleibol, su salto nacional e incluso internacional para acabar recalando en la actualidad en la que el fútbol ocupa un papel protagonista. De esa forma, ha añadido que “hemos pasado de 5 equipos y 60 niños hace 10 años a los 20 equipos que actualmente militan en nuestras filas y 300 niños practicando deporte”.

El club incluirá en la gala la colaboración de entidades hermanas y amigas como la Coral San José, la Escuela de Dulzaina, el club de Judo y los niños y niñas de la escuela de gimnasia con distintas actuaciones amenizando esta jornada festiva. También se realizará un agradecimiento especial a los fundadores y a los seis presidentes que durante los 40 años han pasado por el club en sus distintas etapas. Por otro lado, han adelantado que también se celebrará en el campo de San Juan de Garray, donde juega el equipo de Tercera, la final de la Copa Diputación el 26 de mayo y el día 27 se ha programado una jornada de convivencia en el mismo escenario.

Para acabar, el presidente del club ha querido poner en valor ese trabajo que se realiza desde las entidades así como la respuesta de las familias y ha señalado que “Soria es una ciudad del deporte y puede y debe ser candidata europea. Parte de este éxito es también de todos los clubes que estamos en la ciudad y ofrecemos esa posibilidad de ocio sano, alternativo y deporte a los niños y niñas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...