Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ante la EPA, FOES reclama medidas para ayudar a la inversión privada

Ante la EPA, FOES reclama medidas para ayudar a la inversión privada

Actualizado 26/04/2018 19:24

La patronal aboga por políticas para reforzar la actividad productiva, “garantizando un crecimiento sostenido para las empresas y también para el empleo”.

Toda vez que se conocía esta mañana de jueves la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, y donde se aprecia un incremento del paro en 700 personas durante los tres primeros meses de este año respecto al mismo periodo del año anterior, en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha señalado es preciso “seguir avanzando por la senda del crecimiento y de la generación de empleo, apostando por la actividad empresarial como creadora de mano de obra”. En este sentido, han reivindicado el papel de las empresas. “Reclamamos medidas que apoyen la iniciativa privada, facilitando la actividad de empresarios y autónomos, favoreciendo e impulsando la productividad y competitividad del tejido empresarial”.

En datos porcentuales la provincia Soria registra una tasa de paro del 11,40 % que aunque es inferior a los datos regionales (13,91%) y a los datos nacionales (16,74%), “la realidad económica sigue siendo preocupante e inaceptable, dado que en la actualidad son 5.100 personas las que carecen de empleo en nuestra provincia”, han observado.

Si bien en la patronal que encabeza en Soria Santiago Aparicio ven que el balance interanual es “positivo”, y consideran como “freno” la destrucción de empleo, “el ritmo de creación no es constante, ni el deseable pues si echamos la vista atrás en el tercer trimestre del año pasado la cifra de parados en Soria se situaba en 3.700 personas”.

“La capacidad de contratación de las empresas depende en gran medida de las condiciones del entorno en el que desarrollan su actividad; de las cargas que soportan, de los costes laborales y fiscales, de los incentivos a la contratación, de la flexibilidad del mercado, así como de un marco regulatorio que impulse las decisiones de inversión. Por todo ello deben priorizarse políticas encaminadas a reforzar la actividad productiva, garantizando un crecimiento sostenido para las empresas y también para el empleo”, han concluido en un comunicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...