Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo para Venalmazán, la primera feria de caza de Castilla y León

Todo listo para Venalmazán, la primera feria de caza de Castilla y León

Actualizado 26/04/2018 22:02

El alcalde adnamantino, José Antonio de Miguel, confía en que la climatología respete para una afluencia que calcula en 15.000 personas. Un total de 110 expositores para una cita consolidada que “ha aguantado la crisis”.

A falta de concluir los últimos detalles, este viernes el recinto de La Arboleda de Almazán vuelve a abrir sus puertas para la que ya se ha consolidado como primera feria venatoria y de naturaleza de Castilla y León. Así lo ha manifestado en la tarde de hoy jueves el alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel, quien ha confiado en que el clima respete la llegada de público en unas previsiones que ha calculado en 15.000 personas.

De Miguel se mostraba satisfecho para esta edición, la número 16, y donde Venalmazán “ha aguantado lo peor y ha sabido sortear la crisis”. De hecho, el regidor ha asegurado que al contrario que otros eventos que se venían celebrando en el territorio nacional, ahora es la villa adnamantina “referencia”, ya que otras ferias como las celebradas en Valladolid o Madrid –en este caso llegaron a ser dos y ahora solo una- han dejado de existir.

Para el regidor, es un “esfuerzo importante, que necesita Dios y ayuda” para el Consistorio que dirige. Supone un trabajo continuado, ya que en sus comienzos era “muy complicado” difundir ante los expositores una feria “que no exisitía”. Dificultad añadida a lo que es el apoyo económico: “La Junta no aporta ni un euro, y la Diputación da poco, lo que puede, más no se suele pedir”, ha lamentado, añadiendo que en el Ejecutivo regional han rehusado la invitación cursada para la inauguración. “El consejero [de Medio Ambiente] no se ha querido dignar a pisar Almazán, ni tampoco ningún alto cargo”.

Con todo, De Miguel da por buenos todos los esfuerzos que se materializarán en un amplio y variado programa y que tendrán su inicio con el homenaje a Luis Torío Conde, “mentor e impulsor de la feria”, del XII Premio Miguel Delibes a las cinco de la tarde de este viernes.

El calendario, que se extenderá hasta el domingo, comprende un sinfín de actividades y actos, como una exposición de los útiles de caza que utilizó el célebre escritor que lleva el nombre del premio, así como otros aspectos relacionados con la caza como el rastreo de huellas, tiro al plato, cetrería, concentración de rehalas así como también un apartado para la pesca, el deporte, la naturaleza y la cultura.

En el recinto de La Arboleda, 1.500 metros cuadrados bajo cubierto acogen 110 puestos en el “mejor escenario que puede haber” para esta feria que también se desarrollará a cielo abierto en las actividades previstas.

En el archivo adjunto puede consultarse el amplio y variado programa en lo que es una buena alternativa para todo el fin de semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...