Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Catalina Pinilla Jiménez, una mujer centenaria

Catalina Pinilla Jiménez, una mujer centenaria

PROVINCIA
Actualizado 29/04/2018 17:03

Cumple 100 años y Soria, junto a la Diputación, celebra dicha efeméride en la Residencia Nuestra Señora de los Milagros de Ágreda.

Catalina Pinilla Jiménez cumple 100 años y Soria, junto a la Diputación, celebra su centenario en la Residencia Nuestra Señora de los Milagros de Ágreda. El acto contó con la presencia de la diputada provincial, Judith Villar, quien hizo entrega a Pinilla Jiménez, en nombre de la Diputación, de una placa conmemorativa de la efeméride y de una copia de su partida de nacimiento. También asistió el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso.

Catalina nació en Noviercas un 30 de abril de 1918. Tuvo tres hermanos de los que actualmente sólo vive ella. Con 18 años Catalina se trasladó a Soria capital dónde trabajó en una fábrica de medias y tiñiendo ropas. Ya en los años cuarenta junto a su hermano Vicente Pinilla se establecieron en Ágreda dónde regentaron un establecimiento de teñido, algo por lo que en la localidad se les conoce cómo los tintoreros.

En los años 50 dejo la tintoreria y se casó con Luís Cacho Sevillano, ferroviario de Ágreda con el que tuvo tres hijos, que le han dado 7 nietos.

Catalina siempre ha sido una persona trabajadora tanto dentro como fuera de casa, con un fuerte carácter, enérgica que siempre ha luchado para sacar a su familia hacia adelante.

En 2013 ingresó en la Residencia Nuestra Señora de los Milagros dónde vive en la actualidad. Aunque en los últimos años su estado de salud ha empeorado, Catalina ha dejado en la residencia recuerdos de su vitalidad y su tesón. Su familia siempre está cerca de ella y con sus numerosas visitas siempre le dan alegría.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información