Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Camarero se impone en Burgos por tercer año consecutivo

Camarero se impone en Burgos por tercer año consecutivo

DEPORTES
Actualizado 30/04/2018 09:55

El soriano roza el 2 de promedio en la final. Además, tres numantinos se cuelan entre los 8 mejores de la prueba.

Durante este fin de semana se ha disputado en Burgos la fase final de la Tercera Prueba de Ranking Regional de Billar a Tres Bandas de la temporada, en donde se citaban los mejores tresbandistas del torneo. Entre ellos se encontraban seis componentes del C.A. Numancia: Carlos Cortés, Pedro Camarero, Eduardo Molina, Jesús Ángel De Miguel, Felician Farcas y Jerónimo Miguel.

Las bolas comenzaban a rodar el sábado por la mañana, pero los cuadrantes enfrentarían en el mismo grupo tanto a Cortés, como a Molina y Miguel antes de llegar a cuartos de final, lo que provocaría la eliminación de dos de ellos antes de llegar a la jornada decisiva del domingo. Cortés terminaría imponiéndose en su grupo, al igual que Camarero y De Miguel lo harían en el suyo, consiguiendo los tres de esta manera el pase a los cuartos de final de la prueba.

Llegaba la jornada del domingo, y Camarero se enfrentaría a Jesús Antón, ante el que consiguió vencer en un ajustado 40-38 en 50 entradas. Posteriormente sería el turno de Cortés, quien ganaría en un excelente partido ante Javier Herrero por 24-40 en 31 entradas, y de De Miguel, quien plantaría cara ante un gran Salvador Díez que se acabaría imponiendo por 22-40 en 41 entradas.

Ya en semifinales los cuadrantes volverían a emparejar a los numantinos, por lo que Cortés y Camarero se enfrentarían antes de llegar a la final. El partido comenzaba igualado, pero Camarero cogería rápidamente cierta ventaja que terminaría siendo determinante en el partido, acabando venciendo por 29-40 en 38 entradas.

En la final, al numantino le esperaría el burgalés José Luis Tapia, y es aquí donde Camarero desplegaría todo el billar que lleva dentro para exhibir un auténtico recital de billar, consiguiendo finalmente terminar la distancia de 40 carambolas en tan solo 22 entradas, lo que supone un 1.818 de promedio particular en una final, dejando a su rival con tan solo 10 carambolas en su haber.

Con este resultado Pedro Camarero consigue por tercera temporada consecutiva vencer en la cita burgalesa del ranking regional.

Además, durante la jornada de mañana lunes el jugador del C.A. Numancia Javier Del Santo debutará en la cuarta y última Copa de España de pool de la temporada, que se disputa en A Coruña. El soriano entrará en competición a las 17:00 horas, contra el ganador del enfrentamiento entre Javier Sánchez y Eduardo Cabaleiro. La competición, disputada en la modalidad de Bola 9, concluirá el martes 1 de mayo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información