Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casi 6.000 usuarios del bus urbano en las jornadas gratuitas de miércoles a domingo

Casi 6.000 usuarios del bus urbano en las jornadas gratuitas de miércoles a domingo

CAPITAL
Actualizado 30/04/2018 17:35

La concejala Ana Alegre destaca la comprensión de los viajeros así como sus aportaciones que han llevado a incluir algunas modificaciones para adaptar horarios en La Tejera y en Las Casas para acompasar algunas salidas y llegadas con los horarios de los centros docentes.

La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, se ha mostrado satisfecha con el balance de las primeras jornadas de implantación de las nuevas líneas de autobús que durante sus cinco jornadas gratuitas han conseguido movilizar a 5998 usuarios. “Debemos pedir paciencia todavía para ajustar todos los cambios, son muchas paradas nuevas, más líneas y es necesario acostumbrarse a estos cambios”, ha explicado la concejala, quien ha añadido además que “hemos aprovechado estos días de ‘puertas abiertas’ para promocionar el servicio, fomentar el uso del autobús y recoger sugerencias prácticas que ya hemos incluido como algunas modificaciones en los horarios de La Tejera y Las Casas para tender los horarios escolares”.

Las mejoras implementadas en las líneas de autobús en la ciudad de Soria responden a la consulta ciudadana realizada durante el primer año de funcionamiento del servicio y el deseo de mantener la tendencia al alza del número de usuarios, incrementarla y ofrecer nuevos trazados en zonas en expansión como Los Royales, líneas de doble dirección que mejoren las prestaciones a vecinos de barrios como el Calaverón o San Pedro y atender las demandas de áreas como el polígono y los trabajadores de las fábricas, Losán, la Ciudad Deportiva o también el barrio de Las Casas.

Por lo demás, la plaza de Mariano Granados se mantiene como intercambiador y punto neurálgico, pero esta parada principal compartirá protagonismo con la ubicada en la Plaza del Salvador con lo que apenas caminando 100 metros se podrá acceder a todo el mapa callejero de la ciudad y acudir a cualquier punto de la misma con tiempos de frecuencia que rondarán los 20 minutos y que en algunos casos se reducirán incluso a los actuales.

Los horarios de las distintas líneas para días laborales, aquí.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información