Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Selección sub-20 de voley del soriano Lucas Lorente, más cerca del Europeo

Selección sub-20 de voley del soriano Lucas Lorente, más cerca del Europeo

Actualizado 30/04/2018 18:24

El combinado nacional supera en el desempate a Bulgaria para acceder a la tercera ronda clasificatoria.

En un duelo directo por seguir soñando con participar en el Campeonato de Europa Sub20, la selección masculina de su categoría en la que juega el soriano Lucas Lorente superaba este domingo en el desempate a Bulgaria para conquistar la segunda plaza del torneo de clasificación que se ha disputado en Corigliano Calabro (Italia).

Se esperaba un encuentro vibrante con dos selecciones conscientes de lo que había en juego y en el primer set, los puntos de Jordi Ramón y Álvaro Gimeno resultaron decisivos para recuperar el dominio del marcador tras el buen inicio búlgaro. La selección dirigida por Ricardo Maldonado no pudo mantener el control del choque, gracias al buen trabajo en el centro de la red de Bulgaria, que maniató el ataque español durante el segundo y tercer set para voltear el marcador.

España no tenía más opciones que forzar el desempate y los jugadores de Ricardo Maldonado mostraron su paciencia para superar a un rival sin apenas errores. El intercambio de puntos favorecía levemente a los nacionales, que supieron cerrar el set en una igualada recta final. 15 puntos separaban seguir soñando con el Campeonato de Europa o caer eliminados, y la conjura española surtió efecto. Dexter Edwards encontraba a un inspirado Álvaro Gimeno para contrarrestar los primeros instantes de control búlgaro en el desempate, llegando incluso con ventaja 7-8 al cambio de campo. Los siete puntos del opuesto español en el tiebreak resultaban demoledores para el bloque búlgaro que veía como la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo del conjunto de Ricardo Maldonado tenían la recompensa de la victoria, la segunda plaza y el pase a la tercera ronda de clasificación para el Campeonato de Europa.

España consigue con esta Victoria la segunda plaza en el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa Sub20 que tendrá lugar en Bélgica y Holanda. Este resultado permite al conjunto de Ricardo Maldonado acceder a la tercera y última ronda de clasificación para el torneo continental, una fase con rivales y sede aún por determinar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...