Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A vueltas con el Casco

A vueltas con el Casco

OPINIóN
Actualizado 02/05/2018 22:54
María José Fuentes

Artículo de opinión de María José Fuentes, concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, en Soria Noticias.

Con motivo del día del libro, la Asociación del Casco Viejo organizó una jornada de lectura en grupo de “El Quijote”. La asociación se esfuerza por dar voz y por hacer visible a esta parte de la ciudad que es, sin duda, la que necesita con mayor urgencia actuaciones concretas de forma inmediata, porque el casco adolece de lo mismo que Soria y que Castilla, de población. Una de las medidas más necesaria, aunque puede que impopular para algunos, es el tema de los edificios en ruina, edificios que jalonan el casco sin mantenimiento de ningún tipo. Los vecinos exigen que desde el Ayuntamiento se ejerzan las competencias que en materia de urbanismo en lo aplicable a edificios en ruina y solares abandonados tiene esta administración. Reconocer el jueves por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento que el problema existe, pero que la falta de personal impide realizar el tan clamado catálogo de edificios en ruina y como consecuencia, instar a los propietarios a su adecuado mantenimiento de seguridad y salubridad, es la excusa que se da para no llevar a cabo acciones. Y el viernes contarán en la comisión de personal que van a hacer una modificación puntual de la relación de puestos de trabajo para parchear algunos departamentos, que no el de urbanismo, sin sacar oferta de empleo público alguna.

Once años se tardó en solucionar la modificación puntual que pedían en Pedrajas, estudio realizado por una empresa privada y no por personal de la casa, y ya veremos cuándo se realizará, si se hace, el estudio inmueble por inmueble que permita sanear el Casco y le dé un soplo de vida. Los trabajos concienzudos son menos vistosos que las fuentes luminosas, pero su realización es infinitamente más necesaria que los chorros de colores.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información