Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo de Osma reduce el paro a la mitad en 3 años

El Burgo de Osma reduce el paro a la mitad en 3 años

PROVINCIA
Actualizado 02/05/2018 11:04

Así la villa episcopal se convierte en la población de Castilla y León en la que más baja el paro en los tres últimos años.

El Burgo de Osma lidera la creación de empleo de las sesenta localidades más pobladas de Castilla y León en el balance de los tres últimos años. También es la que menor índice de paro registra, tanto en términos absolutos como relativos, con un 4,2 % de desempleo en relación con el número total de habitantes de la villa. En los últimos tres años, en El Burgo de Osma la reducción del paro ha sido prácticamente de la mitad (un 48 %). Le sigue en reducción del paro la segoviana Real Sitio de San Ildefonso, con un 43,24 % de disminución. La tercera en el ranking es Almazán, con un 38,27 % de disminución.

Las siguientes localidades con mejor balance de creación de empleo son Miranda de Ebro (37,65 % de disminución), Ávila (37,45 %), Guardo (36,00 %), Burgos (35,30 %), Salamanca (35,29 %), Soria (34,12 %) y Tudela de Duero (34,03 %), que cierra el top ten.

Es de destacar que entre las diez poblaciones con mayor reducción del paro se encuentren las tres localidades sorianas con mayor número de habitantes, junto a dos burgalesas, y una de cada una de las provincias de Segovia, Ávila, Palencia, Salamanca y Valladolid. De la provincia de León, la de datos más favorables es Bembibre, que ocupa el lugar número 31, con una reducción del paro del 28,09 %, mientras que de la provincia de Zamora, la primera colocada es Benavente, con un 27,94 % de reducción del desempleo, en el puesto número 34.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información