Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El TSJ desdice al Juzgado de Soria y convalida el concurso de traslados de la Diputación

El TSJ desdice al Juzgado de Soria y convalida el concurso de traslados de la Diputación

Actualizado 02/05/2018 13:09

La Sala Primera del Tribunal Superior estima en parte el recurso de súplica presentado por la institución provincial. El presidente, Luis Rey, se considera satisfecho y anuncia que, por su parte, no habrá recurso de casación ante el Supremo.

La Sala Primera del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado en parte el recurso de súplica interpuesto por la Diputación Provincial de Soria sobre el concurso de traslados del personal laboral fijo, tras la resolución del Juzgado de lo Social número 1 de Soria que fallaba a favor de UGT en la demanda interpuesta por el sindicato contra la institución provincial sobre el concurso de publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 31 de agosto de 2016.

El presidente de la Diputación soriana, Luis Rey, ha valorado hoy positivamente la sentencia del TSJ pues considera que les viene a dar la razón en que “es más conveniente reasignar de puesto a los empleados de la institución que no despedirles”. Rey ha hablado de que “entendíamos que cumplíamos el convenio, y que nuestra intención ha sido reasignar para no tener que despedir, siendo coherentes para no tener que arrepentirnos”.El dirigente provincial se han considerado “satisfecho” con la estimación parcial, y ha anunciado que no presentarán recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El texto de la resolución del Juzgado de lo Social de Soria a el último párrafo de la base octava de la convocatoria del concurso de traslados y el contenido del anexo I. También condenaba a la Diputación a que incluyera en dicho anexo la identificación de cada uno de los puestos vacantes con los códigos RPT.

En la Diputación de Soria trabajan 399 personas, 101 son funcionarios y 298 son laborales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...