Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento destinará 1,5 M€ al Plan Infancia en 3 años

El Ayuntamiento destinará 1,5 M€ al Plan Infancia en 3 años

Actualizado 03/05/2018 12:03

La Comisión de Servicios Sociales dictamina favorablemente por unanimidad el Plan de Infancia y Adolescencia que se llevará a pleno la semana que viene. En concreto se destinarán 375.000 euros anuales hasta 2021 para mejorar la calidad de vida de los vecinos más jóvenes de la capital.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Alegre, ha sido la encargada de anunciar a los medios el Plan de Infancia y Adolescencia que ha dictaminado favorablemente la Comisión del área este jueves.

Este nuevo Plan supondrá al consistorio soriano la inversión de un millón y medio de euros divididos en tres anualidades que tendrán como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los jóvenes sorianos y garantizar el cumplimiento de sus derechos y obligaciones.

Para Alegre se trata de un plan "muy realista que trabajará de forma transversal entre las distintas áreas del ayuntamiento y se enfocará en medidas concretas en las que la participación de niños, jóvenes, padres y madres ha tenido un papel prioritario".

Para su desarrollo se llevó a cabo una serie de encuestas que trataban de ofrecer un diagnóstico completo de la situación de la infancia y adolescencia en la capital. En concreto 1.640 niños entre 0 y 14 años participaron en las mismas y también se pasaron a 267 padres y madres.

El resultado se puede resumir en los siguientes puntos:

Fortalezas de la capital: Entre todos coinciden en señalar la zona peatonal del centro como un punto fuerte de Soria. También destacan las infraestructuras de ocio y tiempo libre existentes.

Debilidades: El clima y las dificultades para acceder a la información son señaladas por la mayoría de encuestados. También se apunta al déficit de actividades enfocadas a los jóvenes entre 12 y 14 años. En este sentido Ana Alegre ha señalado que "se van a instalar en Los Royales unos columpios adaptados a niños de mayor edad y en un futuro se trabajará en actividades más específicas para ellos".

Amenazas: El envejecimiento de la ciudad, la cultura favorable al consumo del alcohol, las barreras económicas y la excesiva competitividad son los campos que los encuestados señalan como posibles amenazas de cara al presente y futuro más próximo.

Oportunidades: El sello de Ciudad Amiga de la Infancia, el Consejo Municipal de la Infancia y la cercanía de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...