Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inglés e informática para desempleados

Inglés e informática para desempleados

Actualizado 03/05/2018 22:44

Curso subvencionado en el mes de mayo de 240 horas de formación certificable. Los consejos de Ensenia, Centro de Formación en Soria.

El SEPE de Castilla y León gestiona las subvenciones para la financiación de la oferta formativa para desempleados en la Comunidad y para este año ha concedido un curso de la familia de Administración y Gestión para el ámbito geográfico de la Oficina de Empleo de Almazán. El curso comprende varios módulos formativos del Certificado de Profesionalidad ADGG0208 ‘Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente’. Dará comienzo el 11 de mayo en horario de 9:00 a 14:30 horas.

El primer Módulo Formativo es el MF0977 de Lengua Extranjera de 90 horas de duración. Continúa con el MF0973 Grabación de datos (90 horas) y finaliza con el MF0978 Gestión de Archivos (60 horas). En total, 240 horas de formación certificable conducente a un título oficial como son los Certificados de Profesionalidad.

La acción formativa está contenida en un Certificado nivel 2 por lo que para poder acceder al curso se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, certificado de profesionalidad de nivel 2, certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional, cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas, o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. Además, los alumnos tienen que estar inscritos como demandantes de empleo en cualquier oficina de empleo de Soria.

La formación es totalmente gratuita e incluso también existen becas para los gastos de desplazamiento, entre otras. Para más información pueden llamar al teléfono de Ensenia en el 975239300, o recibirla personalmente en nuestras oficinas en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, 6 de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...