Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4 ideas finalistas para la plaza Las Concepciones

4 ideas finalistas para la plaza Las Concepciones

Actualizado 04/05/2018 17:42

El Ayuntamiento continúa la búsqueda de un proyecto para la plaza una vez se desístele el mercado municipal. El ganador se conocerá la próxima semana.

De los 28 proyectos presentados para actuar en la plaza Las Concepciones 4 de ellos ha pasado a la última fase del proceso de selección realizado por el Ayuntamiento, valorando tanto niveles técnicos como estéticos. Está previsto que el próximo martes se conozca el proyecto ganador.

Aunque Carlos Martínez no ha querido dar detalles de los proyectos si ha señalado alguno de los problemas como la alta pendiente que tiene la plaza en tan poco espacio, problema que varios proyectos salvan con escalera o con terrazas a varias alturas, o la necesidad de dar acceso a los garajes. Mínguez ha señalado que todos los proyectos incluyen arbolado para “dar continuidad al menos visual a la Dehesa” y terrazas para los establecimientos hosteleros de la zona. Algunos de ellos también incluyen columpios.

Tren

Sobre la reapertura de un tramo de la Soria – Castejón para pruebas durante 35 años, lo que condicionaría - aunque la concesión puede revertirse – la apertura de esa línea de forma regular, Mínguez ha señalado que es un “nuevo engaño. Ha tildado de “indecente” que venga un ministro del Gobierno de España a plantearnos la oportunidad de reabrir la Soria – Castejón mientras sabemos “por la parte de atrás” que las intenciones de Fomento “confrontan totalmente con lo que van a hacer”. El alcalde ha pedido saber cuál es el posicionamiento real, lo que dice el ministro o lo que dice el BOE”

El edil socialista se ha preguntado por el posicionamiento del PP de Soria y le pide “trabajo real y efectivo” encaminado a la reapertura de la línea. “Buenas palabras y contundentes hechos en sentido contrario” señalaba en alusión a las millonarias inversiones del Ministerio de Fomento en otros territorios. “Mucho me temo que volverán a engañarnos a todos los sorianos” concluía no sin antes tildar esta medida como “un varapalo para los intereses de Soria, y me estoy mordiendo la lengua”.

Colegio en Los Royales

Sobre la posibilidad de un colegio público en la zona de Los Royales, ha señalado que el consistorio podría poner a disposición de la junta de Castilla y León 76.500 metros cuadrados ya que “el ayuntamiento está a favor de cualquier instalación que mejore la calidad educativa de la ciudad” aunque recuerda que es una responsabilidad de la Junta. En este sentido Mínguez también ha aprovechado para recordar a la junta algunas parcelas que tiene cedidas desde hace más de una década y en las que no ha realizado las inversiones comprometidas, como la de la escuela de idiomas.

Mercado Municipal

Por último Mínguez ha querido “dar la bienvenida” al PP como construcción contractiva en alusión a sus propuestas para el mercado. Por primera vez en mucho tiempo tratan de aportar algo positivo en este tema y no destruir, ha indicado. Sobre las propuestas en concreto ha señalado que el 80% de las mismas ya están en marcha incluso adjudicadas. “Va a ser proponerlas ayer y ejecutadas la semana que viene” bromeaba con algunas medidas como la señalización o la iluminación. Sobre la primera planta ha señalado que el ayuntamiento se mantiene firma en su postura de buscar un único administrador para todos los puestos y el restaurante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...