Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cesefor promueve un encuentro sobre las resinas naturales en el suroeste de Europa

Cesefor promueve un encuentro sobre las resinas naturales en el suroeste de Europa

SORIA RURAL
Actualizado 04/05/2018 19:05

El centro soriano lidera, dentro del proyecto europeo INCREDIBLE, la red de innovación de este importante producto forestal no maderable.

Del 8 al 10 de mayo se celebra en Valladolid el I Foro de Bioeconomía del Sur de Europa, organizado por la Junta de Castilla y León, el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) y la Fundación Cesefor. Este encuentro se celebra para abordar el al aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y el desarrollo de políticas públicas que estimulen la innovación y la colaboración entre los agentes que intervienen en el sector. El Foro también pretende mejorar el conocimiento y el intercambio de buenas prácticas para conseguir avances concretos de empresas y trabajadores, y mostrar en esa línea diversos proyectos que se están poniendo en marcha.

En este marco se presentará el proyecto INCREDIBLE, una iniciativa en la que participa Cesefor junto a otras 12 entidades de ocho países de la cuenca del Mediterráneo, y que con el apoyo financiero del programa europeo Horizon 2020 pretende establecer en su área de actuación una serie de redes de innovación (iNets) que trabajen y contribuyan a la transferencia de conocimiento en los productos forestales no maderables. A Cesefor le ha correspondido coordinar a nivel europeo la iNet sobre resinas naturales, que será presentada en el I Foro de Bioeconomía del Sur de Europa y que además contempla diferentes sesiones de trabajo –ya específicas del proyecto INCREDIBLE- para poner en funcionamiento este grupo sectorial de la resina de ámbito suprarregional, que reunirá a los principales representantes del sector de la resina procedentes de Francia, España, Portugal y otros países mediterráneos.

Durante las sesiones de trabajo del iNet of Resins Scoping Seminar se debatirán las necesidades de innovación del sector entre las partes interesadas presentes en el evento, con el fin de establecer la hoja de ruta para hacer de la resina natural mediterránea un producto competitivo y de futuro.

El iNet of Resins Scoping Seminar pretende ser una oportunidad para que los agentes del sector se unan y participen en el diseño de la iNet of Resins, que se consolidará como una red orientada a la innovación resinera a través del trabajo colaborativo durante los próximos tres años y sucesivos.

El acceso es libre, previa inscripción en la página del evento en el portal forestal de Castilla y León. En el archivo adjunto puede ser consultado el programa del foro.

Documentos adjuntos

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información