Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eduardo de Simón, nuevo concejal de Cs en El Burgo

Eduardo de Simón, nuevo concejal de Cs en El Burgo

Actualizado 04/05/2018 11:36

Firma el acta del cargo y avanza que impulsará una Comisión de Transparencia y además registrará medidas para evitar la sangría poblacional.

De Simón ha asegurado que la prioridad de Ciudadanos "es clara" y ha recordado que ya estaba reflejada en su programa electoral en los comicios de 2015. "Queremos que se cumplan los mandatos de las leyes de transparencia en todo lo que representa la gestión municipal", ha comentado.

Para ello, ha avanzado que impulsará " todas las peticiones relacionadas con la publicación en el Portal de Transparencia de la información que determine la legislación, como por ejemplo las percepciones salariales, serán llevadas al Registro". También solicitará información detallada sobre las cuentas de la sociedad mercantil Burosma "para luego dar traslado de la información en los plenos".

Asimismo, ha señalado que "propondremos una Comisión de Transparencia, integrada por un miembro de cada grupo municipal, para que se cumplan las exigencias que conlleva esta legislación".

Con respecto a la baja demografía que sufre la provincia de Soria, De Simón ha apuntado que en su formación política"llevamos tiempo trabajando en una propuesta a todos los niveles para atajar este problema" y ha explicado que, para evitar la sangría poblacional "presentaremos políticas de estímulo a la natalidad, conciliación familiar, ayudas de guardería, complementos salariales o ayudas al alquiler para jóvenes".

"Queremos que nuestros jóvenes puedan estudiar aquí y que puedan desarrollar su carrera profesional sin necesidad de emigrar a las ciudades" ha concluido De Simón, quien en materia de infraestructuras considera "vital" la A-11 y la implementación de redes con tecnología 4G.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...